Los elementos que no pasaron la evaluación de Control y Confianza deberán ser depurados con fecha límite del 28 de octubre, sin prórrogas ni excepción, declaró el secretario de Seguridad del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini.
Hasta la fecha señaló que se tiene un 88% de avance en la depuración y que cumplirán en el plazo establecido pues existe un compromiso por parte de los 46 municipios, a quienes llamó a hacer la depuración efectiva.
“A veces algunos chillan: me voy a quedar sin elementos; compadre, si tienes 100 y tienes que correr a 30, córrelos; trabaja con 70 honestos”, sentenció el Secretario.
Aseguró que no seguirán trabajando con elementos deshonestos en la corporación.
“No vamos a estar trabajando con policías o directores que estén involucrados con la delincuencia o con deshonestidad; si al principio hubo algunos argumentos que no confiaban en un control de confianza, de que: yo no lo voy a hacer; nosotros nunca nos preocupamos, es ley y los que estamos en la cuestión pública prometimos cumplir y hacer cumplir la ley, no discutirla, no chillarla, no estarle buscando la vuelta”, dijo Appendinni.
Dijo que si no depuran a sus elementos habrá consecuencias que afectarán a las corporaciones policiales, entre las que se cuenta la negativa de recursos federales, entre otras.
“Están comprometidos con al depuración y así será el 28 quieran o no quieran, no hay vuelta de hoja es cumplimiento de la ley, y quien no lo haga se va a efectos de derecho y en los efectos de derecho hay hasta un tipo penal para las cabezas que no cumplan con esta obligación, entonces se va a cumplir va a ver cuerpos depurados ya”.

Y los no competitivos, también se irán
Los policías que aprobaron la evaluación de Control y Confianza, pero no están siendo competitivos, deberán ser dados de baja, dijo el secretario de Seguridad en el Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini.
El Secretario explicó que, después de ser sometidos a la evaluación de Control y Confianza, pretenden implementar la certificación de los elementos con la finalidad de que cuenten con las herramientas necesarias para realizar su labor de una manera competente.
Mencionó que para llevarlo a cabo está trabajando en coordinación con el gobernador, Miguel Márquez Márquez, en un plan para llevar a cabo la certificación de los elementos de Policía, pues mencionó que no basta que sean honestos.
“A mí no me basta que el policía sea honesto, muy honesto pero sin resultados, muy honrado pero no sabe llegar a los planes de emergencia porque no cuenta con las herramientas”, dijo Appendini.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *