Regidores del PRI, PRD, PVEM y Nueva Alianza coincidieron en que el director de Desarrollo Social, Raymundo López González, debe presentar su renuncia o, en su defecto, el alcalde Ismael Pérez debe solicitársela, tras permitir que un colaborador manejara ebrio un vehículo oficial en el que incluso él viajaba.
Asumieron la postura justo ayer jueves cuando AM publicó que empresarios y panistas consideraron que el Ayuntamiento actuó con tibieza al sancionar sólo con cuatro semanas sin goce de sueldo a funcionarios que condujeron ebrios, vehículos oficiales.
En particular se dirigieron al caso del director de Desarrollo Social al señalar que la sanción no fue enérgica, y sugirieron que tampoco fue la más adecuada.
“Debe solicitarse la renuncia por el Presidente hacia el titular de Desarrollo Social, o en su caso solicitaremos en sesión de Cabildo la revocación del nombramiento, espero que podamos llegar a un acuerdo con el Alcalde en este sentido”, expuso Marco Heroldo Gaxiola Romo.
Argumentó el porqué el Funcionario debe irse definitivamente: “Él es titular de una dependencia; ni el Ayuntamiento ni la población merecen que por irresponsabilidad propia de la persona que se suspende se deje sin titularidad una dependencia tan seria. El Ayuntamiento es quien lo nombró y le confió la titularidad y de la misma forma se la puede quitar por incumplimiento y por los asuntos que convengan a la ciudad”, sentenció Gaxiola.
El coordinador del PRI en el Cabildo, el regidor Rubén Guerrero Merino dijo que ya le habían recomendado al Funcionario tuviera cuidado con su conducta personal, lo que no atendió.
“Es momento de que el Presidente Ismael Pérez Ordaz ya tome cartas en el asunto y tome una decisión final porque no es permisible una conducta de esa naturaleza; cada quien puede hacer en su vida privada lo que quiera pero no en vehículos oficiales”.
Martha Gómez Crucez, regidora del Partido Verde, coincidió en que ya le habían advertido de tener cuidado con sus actos.
“Creo que la decisión la debemos tomar todos juntos con el Alcalde y platicar con él, no podemos tener a alguien que le dimos la confianza, se le pasó una vez y otra vez no”.
La regidora del PRI, Georgina Suárez dijo que su falta fue grave y el castigo debe ser ejemplar.
Rosa Isela Hernández Herrera regidora por Nueva Alianza coincidió: “Creo que la sanción no es lo apropiado, Contraloría debe instaurar un procedimiento y cuando venga la recomendación, el Ayuntamiento tomar en observancia lo que nos sugieren”.
Gaxiola advirtió que si el Alcalde no los escucha ocasionaría división entre el Cabildo, pero además el Presidente tendría que asumir la responsabilidad de lo que ocurra en Desarrollo Social.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *