La delegación estatal de la Profeco, colocó sellos de suspensión en las tiendas Adidas, y Lob, e inmovilizó 70 prendas en la tienda Sasha, ubicadas en la Plaza Altacia.
Tras una visita de verificación en la zona poniente de la ciudad, la Profeco también inmovilizó productos de calzado y cinturones en las zapaterías Piero y Lady Paulina, ubicados en el oultlet Mulza.
Dichos establecimientos no exhibían precios a la vista, carecían de información completa en el etiquetado y aplicaban restricciones sin especificar de qué trataban éstas, de acuerdo a un comunicado de la dependencia federal.
El delegado de la Profeco en Guanajuato, José Huerta Arredondo detalló que fueron tres las normas oficiales en las que incumplieron estas tiendas.
Dichas normas forman parte de la Ley Federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas: la NOM-004- SCFI-2006, aplicables a productos textiles; la NOM-020-SCFI-1997, que corresponde al etiquetado de cueros, pieles, materiales sintéticos y artificiales, incluido el calzado y los productos elaborados con dichos materiales.
La última norma en la que incumplieron estas tiendas, es la NOM-050-SCFI-2004  alusiva al correcto etiquetado de los productos en general.
Huerta Arredondo destacó que lo que se busca es brindar la certeza al consumidor de que lo que se está adquiriendo es un producto con la calidad ofrecida.
En la tienda Adidas, ubicada en el local 2027 de la Plaza Altacia, se colocaron sellos de suspensión, así como en la Operadora Lob, que está en el local 1036. La tienda Shasa, donde se inmovilizaron 70 prendas, se ubica en el local 1036 del mismo centro comercial.
En el Outlet Mulza se inmovilizaron 129 productos de las tiendas Piero, ubicada en el local 73 y de Lady Paulina, que abarca los locales 53, 83 y 81.
“Con estas acciones, se refrenda el compromiso de la Profeco de defender y proteger los derechos de la población, al combatir las prácticas comerciales abusivas”, puntualizó el delegado de la Profeco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *