Se reunieron propietarios de bares y antros de la ciudad con el secretario general del Ayuntamiento, Abraham Aldana Aldana, para analizar algunos aspectos relevantes del reglamento de operación de dichos establecimientos.
Durante una reunión en la que estuvieron presentes autoridades de Padrón y Licencias del Municipio y propietarios de bares y antros de la ciudad, se acordaron algunos puntos que ayudarán a que estos establecimientos de diversión eviten infringir la ley.
Los temas tratados fueron los horarios de cierre, tolerancia y metodología para revisar los puntos o dudas del reglamento en puntos de venta de bebidas alcohólicas.
Al respecto, el Secretario General como mediador de esta reunión, comentó que los puntos más relevantes acordados son: que se aplique correctamente el reglamento no sin antes hacerlo del conocimiento de los propietarios de los establecimientos.
“Parece ser que uno de los usuarios de centros que tienen de diversión o de bebidas alcohólicas, no lo conocían, yo creo que es también una obligación de parte de nosotros hacerles conocer el reglamento sobre el que se está trabajando, hay disponibilidad por parte de ellos, yo no veo gran conflicto”, comentó el funcionario municipal.
Mientras que los propietarios de los bares y antros solicitaron que se amplié un poco más el horario de cierre, las autoridades plantearon el que cesen actividades a la misma hora sin distinción de establecimientos.
“A los acuerdos que llegaron es que van a respetar los horarios, quieren que se cierre en cada uno de los giros para todos igual, lo cual se va hacer; para todos se está implementando y quieren que se amplíen un poco los horarios”, indicó Aldana Aldana.
Asimismo, se acordó continuar con estas reuniones de giros restringidos, en los que también se discute la prohibición de entrada a menores de edad en aquellos establecimientos donde se expidan bebidas alcohólicas.
Por último, el Secretario del Ayuntamiento enfatizó: “Es una Administración Municipal en la cual no tenemos corrupción por parte de nuestros inspectores que están trabajando de la mano con ellos”.
En la reunión de propietarios de negocios en los que se venden bebidas alcohólicas y las autoridades, estuvieron también presentes Enrique Medina Salazar, jefe de Inspección y Vigilancia, y el capitán Reynol Contreras, jefe de Seguridad Pública Municipal.
Acuerdan normas para los antros
Se reunieron propietarios de bares y antros de la ciudad con el secretario general del Ayuntamiento.