Juan José Ortega, líder de la sección 18 de la CNTE, anunció que si no se pospone la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente y no se toman en su cuenta sus opiniones, podrían asumir una resistencia civil pacífica.
“Tendrán que venir conflictos posteriores entre los que cabe destacar… tendríamos que asumir una resistencia civil pacífica, pero al final resistencia, porque esas leyes están llenas de vicios y contradicciones y muy lejos de lo que se recoge en las consultas”, indicó.
En entrevista con MVS Radio, Ortega dijo que la CNTE sigue planteando que sea el diálogo pacífico lo que dé solución al conflicto.
“Nuestra intención es construir un nuevo modelo educativo para el País, la construcción de un nuevo modelo no es de la noche a la mañana, tendría que ser un proceso público, transparente y democrático, con una amplia participación social”, apuntó.
“La Coordinadora sigue planteando que  tiene que ser el diálogo, que tiene que ser una ruta dentro de todo lo posible civil y pacífica que pueda venir a dar solucion a los problemas”.
El dirigente reiteró la petición de que en las mesas de diálogo con legisladores y autoridades federales esté presente el titular de la SEP, Emilio Chuayffet.
“Pedimos y exigimos la presencia del Secretario de Educación Pública, asi como del Secretario de Gobernación y al Secretario de Hacienda; consideramos que son partes importantísimas en las actividades que estamos realizando”, dijo.

“Exigimos que la mesa tenga un carácter resolutivo”.
Esta mañana, los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD, Gustavo Madero, César Camacho y Jesús Zambrano, respectivamente, confiaron en que la próxima semana sea aprobada la Ley del Servicio Profesional Docente, una vez que inicie el periodo ordinario de sesiones en el Congreso.
Entrevistados en Primero Noticias, los dirigentes coincidieron en que la ley de de evaluación tiene los argumentos suficientes para ser avalada y que existen las condiciones para hacerlo.
Reclaman ausencias
La falta de representantes del Gobierno federal durante las platicas que sostienen integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y legisladores generó criticas de los perredistas.
La diputada federal Roxana López Portillo manifestó durante la reunión que su exhorto ante la junta de coordinación política de la Cámara de Diputados de incluir a funcionarios de Gobernación y la SEP había fracasado.
“Si nos genera duda que los actores que deberían estar aquí no están”, recriminó.
La legisladora Nelly Vargas la secundó reprochando la actitud del Manlio Fabio Beltrones de no querer aplazar la discusión de los dictámenes.
“¿Realmente tiene sentido esta mesa? hay voluntad de acuerdos?, o estamos aquí sentados para ver cómo se están tejiendo acciones dilatorias?, no entiendo”, cuestionó la legisladora de Movimiento Ciudadano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *