En el mes de octubre, una nueva Reina llegará a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Irapuato (Canaco), su nombre: Ana Carolina Vanzinni Zarazúa.
Luego de dos años de reinado, Valeria I, actual reina de la Canaco, quien realizó grandes proyectos en pro de los más vulnerables, entregará la corona a una joven digna de portar con orgullo: Ana Carolina, actual estudiante del bachillerato económico de la Escuela de Nivel Medio Superior de Irapuato (ENMSI).
En entrevista para AM, Ana Carolina compartió un poco de sus proyectos a realizar a lo largo de su reinado.
¿Cómo es Carolina?
Me considero alegre, optimista, un poco sentimental y solidaria, me preocupan los demás.
¿Cuáles son tus planes profesionales a futuro?
Aún estoy un poco dudosa, quizá Comercio Internacional, Administración Pública o bien Hotelería y Turismo, que son los que me llaman mucho la atención.
¿Cómo fue que te animaste a ser Reina?
Me gustan mucho los temas sociales, me gusta la ayuda comunitaria, y siendo Reina tienes un poco más de liderazgo, tienes más facilidad para hacer las cosas, y bueno, es algo que me llena, me gusta demasiado.
¿Cuáles son los proyectos a enfocarte durante tu reinado?
Me enfoco en la cultura y la lectura. Vamos a apoyar a los albergues, a veces se necesita ropa, artículos de primera necesidad, o simplemente hacerles pasar un buen día, con juguetes, animarlos, también brindar esa mano amiga a nuestros adultos mayores, visitarlos, a ellos les gusta mucho ser tomados en cuenta, además de cubrir sus necesidades de alimentos, etc.
¿Trabajarás en conjunto con Reinas en Acción?
Claro, vengo a integrarme al trabajo del grupo y así hacer cosas más grandes, vamos a apoyar a Reinas en Acción, así formamos una gran cadena de ayuda, yo las puedo ayudar, ellas me ayudan a mí, y bueno, el trabajo en equipo es mucho mejor.
¿Cuál es el primer trabajo a realizar ya como Reina?
El cultural, con ayuda a los más necesitados, vamos a hacer una obra de teatro, quizás en el Auditorio Benito Juárez o bien en el Auditorio de la Escuela de Nivel Medio Superior de Irapuato, el elenco puede ser el de la prepa, así damos a conocer el talento que se tiene en la institución, y bueno, al cobrar una mínima cuota con eso podemos adquirir los fondos necesarios para contribuir en las necesidades de los adultos mayores.
Luego del primer proyecto a realizar, ¿qué seguiría?
Seguimos con la lectura, hacer un intercambio de libros de los que quizá ya no leemos, promover las bibliotecas de Irapuato y al mismo tiempo hacer ese intercambio de libros que ayude a fomentar el gusto por la lectura entre los niños, jóvenes y claro, también los adultos. Y claro, apoyar los proyectos ya programados de las Reinas en Acción.
¿Cómo te sientes de formar parte de este gran proyecto?
Me siento muy emocionada, muy feliz, aún no me siento realizada porque eso sería hasta que cumpla todos los proyectos y esto apenas comienza.
Ser Reina es una gran responsabilidad, ¿crees que después de este año de alguna forma cambie tu vida?
Sin duda, tendrá un peso muy importante, soy muy sensible, pero esto me va a ayudar a sensibilizarme aún más, me va ayudar a conocer cómo vive la gente y ser más consciente, sé que me voy a quedar con grandes aprendizajes y experiencias.
¿Qué te dice tu familia de esta importante decisión, cómo te apoya?
Me apoyan bastante, cuando les comenté que quería ser Reina les pareció muy buena idea, les gustó saber que estoy interesada en el bienestar de la sociedad irapuatense, y bueno, mi mamá es promotora de salud y me dijo que me va ayudar, y ya estamos trabajando en algunas ideas, así que mi familia estará incluida dentro de todos los proyectos.