Con las inscripciones a tope la carrera Suzuki Palmas se declaró lista para tener la mayor participación, Libre, Juvenil e Infantil en un lustro de organización, lo cual vislumbra una fiesta atlética para mañana.
La respuesta de la comunidad de corredores de esta ciudad ha dado una grata impresión al comité organizador de la Carrera Suzuki, en especial a Hilda Sánchez, que señala “creo que la gente está muy motivada con la carrera, con el compromiso de ayudar a una noble causa y con el fomento a la cultura física y deportiva que existe”.
La sorpresa vino en la categoría Juvenil e Infantil donde Hilda apunta que “nos ha sorprendido de buena manera la convocatoria que hubo por parte de los niños, tuvimos que ampliar a 350 inscripciones y tenemos más de 200 juveniles y eso es una gran cifra para nosotros”.
De hecho, es en este tema donde se realza la importancia de la quinta Carrera Suzuki. “aparte de tener una carrera con causa, sabemos que tenemos el compromiso con los jóvenes y los niños, de darles un impulso para la práctica del deporte y que se enamoren del atletismo”, señaló Hilda.
Ante la insistencia de la creación de las inscripciones gratuitas a los niños, el comité organizador se comprometió a considerar un mayor número de espacios para éstos, sin embargo esto sólo se daría hasta la edición 2014.
En números
2,350 Competidores registrados en total.