Para acelerar los trabajos del C4 o Central de Emergencias, el Ayuntamiento aprobó destinarle 10 millones de pesos adicionales a los 15 que ya tenía destinados desde el presupuesto original.
Con esos 25 millones esperan que la obra esté terminada para finales de octubre, informó el regidor Antonio Rodríguez Alvarado.
“La obra va a consistir en la terminación de las instalaciones hidráulicas y sanitarias, alimentación eléctrica, transformador, tableros alimentadores generales, planta de emergencias, instalación eléctrica, iluminación interior, colocación de porcelanato en pisos, azulejo en baños y pisos, piso falso en área de telefonistas y sala de monitoreo, falso plafón y soportaría para plafón modular, cancelería, cristal blindado, instalación del sistema de aire acondicionado, instalación de redes de detección de incendios, voz y datos y control de accesos”, explicó el Regidor.
“Para todo esto fue una transferencia de 10 millones de pesos y con esto estamos terminando el edificio central que estará listo a finales de octubre, ya había una asignación de 15 millones de pesos, ahorita de acuerdo a datos técnicos de seguridad del Estado debimos hacer esta inversión”.
Impulsan Museo de Ocampo
El Cabildo también avaló firmar un acuerdo con Conaculta para que en conjunto inviertan 8 millones de pesos para concluir el museo de Octavio Ocampo a más tardar en el primer semestre de 2014.
“En este caso ya contamos con el recurso, sólo que vamos a firmar un convenio con Conaculta donde van a aportar 4 millones de pesos y el Municipio otros 4 millones para aplicar este año”, expuso Rodríguez Alvarado.
Adicionalmente el Municipio cuenta con otros 6 millones de pesos para el museo.
“Vamos a alcanzar a hacer la consolidación de la planta baja, de la reestructuración del segundo y tercer nivel, instalaciones de agua, luz y gas, colocación de pisos de mármol, aplicación de pintura en muros, colocación de puertas y ventanas, barandales en escalera, colocación de plafones, acabados en baños y muebles sanitarios, instalación eléctrica, aire acondicionado, instalación de red de voz y datos y seguridad, y red contra incendios”.
“Faltaría la museografía pero se haría con esos 6 millones que nos quedan de los 10 millones etiquetados este año en el programa general de obra. Que esté listo este año se ve complicado, pero en el primer semestre del 2014 si esperamos concluirlo”.
En la primera etapa de construcción de la obra negra del C4 ya le habían asignado 15 millones de pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *