Después de mucho esperar, ya se están recibiendo los primeros depósitos a los beneficiarios del programa Llega estudiante, adultos mayores y personas discapacitadas.
Falta que la totalidad de las personas acudan a recoger su tarjeta, pero aún están en tiempo, informó el encargado de la oficina de Desarrollo Social del Municipio de Lagos de Moreno, Juan Alberto Márquez de Anda.
“Como ustedes saben, en días pasados se validó a las personas beneficiadas del programa Adulto Mayor Llega y Adulto Mayor Vive Grande, y también el Llega para discapacitados y el Llega para estudiantes, a las personas que se validó por el sistema, se les entregó su tarjeta Bienestar en días pasados”, explicó.
Agregó el funcionario que a pesar de dar el aviso algunas personas no han recogido su tarjeta, por lo que representantes de la dependencia están visitando los domicilios para entregárselas.
Programa Llega finalizó
Con esta entrega de recurso a las personas que fueron validadas, se da por concluido el programa, según manifestó Márquez de Anda.
“Desde un principio, cuando se acudió a la verificación por parte de personal de la SEDIS, se les informó a las personas que este programa llegaba a su fin, que se les estaría depositando el dinero que les quedaba pendiente de la pasada Administración y no sería renovado, no es el caso del programa Vive Grande”.
En el caso de los adultos mayores, el programa se renovó, por tal motivo se les pidió nuevamente la documentación, con la buena noticia que ya no serán los $500.00 mensuales que se les entregaba, donde el Gobierno de Jalisco está depositándoles 972.00 pesos mensuales.
El encargado de la oficina de Desarrollo Social hace el llamado a las personas que no han pasado por su tarjeta, a que acudan a la delegación regional de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del Gobierno del Estado, que se encuentra en el edificio administrativo de la UNIRSE en la colonia la Palma, ya que si en un tiempo determinado no son reclamadas por los dueños, serán regresadas a la Secretaría y se perderá el recurso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *