Más de 200 voluntarios en León participan este fin de semana de la Colecta Nacional de Techo, organización no gubernamental enfocada a mejorar las condiciones de viviendas en zonas marginadas.
Distribuidos en 30 distintos puntos de la ciudad e identificados con casacas blancas con el logo de Techo, los voluntarios hacen “boteo” entre automovilistas y peatones desde ayer viernes, con una meta de recaudación local de 150 mil pesos.
“Empezamos el viernes a la 1 y concluiremos el domingo a las 11 de la mañana. La gente ha estado respondiendo bien. Al principio no saben de qué se trata, pero distribuimos flyers para explicar lo que hace la organización y ya se animan a colaborar”, comenta Héctor Mejía Torres, quien este sábado pedía donativos al pie del Arco de la Calzada.
Anteriormente conocida como Un Techo para mi País, esta ONG nacida en Chile en 1997 se enfoca a sensibilizar a la población joven sobre las necesidades de vivienda en las zonas más marginadas de Latinoamérica, además de promover programas de mejora y construcción de casas.
“Yo tengo un año como voluntario porque siento que es una manera de aportar un grano de arena para ayudar a México. El año pasado participé en la construcción de una vivienda y ahora estamos aquí con mucho gusto”, platica Mejía Torres.
La colecta concluirá este domingo a las 6 de la tarde, pero a las 11 habrá una clausura simbólica en el Arco de la Calzada con la presencia de todos los voluntarios.
Hace Techo colecta
La organización no gubernamental enfocada a la vivienda en zonas marginadas, realiza su colecta nacional.