El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray se han enfrentado en tres de las últimas cuatro finales de torneos de Grand Slam, aunque si se encuentran frente a frente este año en el Abierto de Estados Unidos, lo harán en semifinales.
Ambos registraron victorias en la segunda ronda, con momentos tambaleantes en ocasiones y sensacionales en otros. El primer preclasificado Djokovic enfrentó temprano dos puntos para set, mientras que el campeón defensor Murray tuvo que jugar cuatro sets.
El argentino Leonardo Mayer, 81 en el escalafón mundial, hizo correr a Murray por toda la cancha, pero el tercer preclasificado es excelente persiguiendo bolas. Murray ganó los últimos cinco games para terminar con triunfo de 7-5, 6-1, 3-6, 6-1.
“Él es un gran golpeador de bola. Me tuve que defender mucho”, comentó Murray en una entrevista en la cancha.
A los 40 minutos de iniciado su encuentro con el alemán Benjamin Becker, Djokovic estuvo a punto de perder el set inicial. Pero unos 10 minutos más tarde ya estaba en control, camino a una victoria por sets consecutivos.
Después de tomarse un tiempo para adaptarse a los vientos que soplaban en Flushing Meadows, el campeón de 2011 venció al alemán, número 87 en el escalafón del mundo, por 7-6 (2), 6-2, 6-2.
En la rama femenil, Li Na lució como una campeona de Grand Slam, y Laura Robson dio toda la impresión de ser una adolescente con buen futuro.
Li, la quinta preclasificada, vengó su derrota ante la británica en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos del año pasado, al superarla en dos sets.
“Nole” y Murray, sin freno
El serbio y el británico se han enfrentado en tres de las últimas cuatro finales de torneos de Grand Slam.