Una camioneta cargada con 40 mil pesos en mercancía de abarrotes fue robada por hombres armados que amagaron al chofer para quitarle el vehículo en la colonia Lindavista, en la ciudad de Celaya.
Tras el robo, los ladrones se llevaron a los afectados con dirección a la autopista y posteriormente fueron abandonados a la altura de la comunidad de Amexhe, en Apaseo el Grande.
A las 9:30 de la noche del jueves, antes la agencia del Ministerio Público se presentó un hombre a interponer su denuncia por el delito de robo de vehículo.
En su declaración, el afectado manifestó que horas antes un compañero y él se encontraban sobre la calle Miguel Hidalgo de la colonia Lindavista, a bordo de una camioneta Ford tipo estacas, de tres toneladas, modelo 19987, con placas GK-16-994 del estado de Guanajuato.
La víctima dijo que la unidad estaba cargada con mercancía de abarrotes con un monto aproximado de 40 mil pesos y otros 13 mil pesos en efectivo que traían.
Dijo que fueron amagados por dos hombres armados con navaja y con pistola, quienes se subieron a la camioneta y se los llevaron sobre la autopista con dirección a Querétaro.
“Lo abordaron dos hombres, uno de ellos portaba un arma blanca y otro una pistola, mismos que los amagan y se los llevan en el mismo vehículo para posteriormente llevárselos y dejarlos abandonados sobre la comunidad de Caleras de Ámese”, dijo Jorge Gómez Morado, director de Procesos Penales de la Región “C”.
Tras ser abandonados en la carretera, los afectados solicitaron ayuda y posteriormente acudieron a poner su denuncia de los hechos.
Hasta el momento las autoridades investigan el paradero del automóvil para llegar a los presuntos responsables.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *