Hombres encapuchados y armados amagaron a un transportista para despojarlo del tráiler que manejaba y en el cual cargaba 150 cajas de productos de abarrotes.
El asalto ocurrió en el municipio de Yuriria.
A las 3:35 de la tarde compareció ante las autoridades ministeriales un hombre que dijo ser originario de la ciudad de León.
El afectado manifestó que conducía un camión Kenworth tipo tortón, modelo 1994, con placas 139-EK-3 del servicio público federal con razón social “Transportes Reyes”.
Denunció que trasportaba mercancía y que había salido de León cargando con 150 cajas de abarrotes en general y que la llevaría a la ciudad de Yuriria.
“A la una de la mañana circulaba por la carretera libre a Valle de Santiago con dirección a Yuriria, cuando pasando la comunidad de la Magdalena, fue interceptado por un vehículo Nissan blanco de donde bajaron tres hombres encapuchados que portaban armas largas y cortas”, dijo un policía ministerial.
Señaló que cuando fue interceptado por los delincuentes, en la parte del camarote iban dos compañeros descansando a quienes también bajaron del tráiler para subirlos al automóvil y llevárselos con dirección desconocida.
Por lo que después de varios minutos, los delincuentes los dejaron abandonados en camino de terracería cerca de un cerro.
Sin embargo, al bajar y preguntar para saber donde se encontraba, fueron informados que estaba en la ciudad de Morelia, Michoacán.
El robo de tráileres ha aumentado en la región, sobre todo en el libramiento sur.
Incluso transportistas ya han amenazado con manifestarse ante los constantes asaltos de los que son víctimas.
Algunos relataron que los ladrones se esconden detrás de los señalamientos y los apedrean para obligarlos a detenerse y así poder robarles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *