Las historias que pasaron en la mente de Askenti Ivanovich, interpretado por Mario Iván Martínez en “Diario de un loco” fueron disfrutadas por 900 personas que agotaron los boletos para la primera función de la obra de Nikolai Gogol en el Teatro del Bicentenario.
Askenki, un enfermo mental del siglo XIX cuenta y recrea lo acontecido al paso de los días, desde que conoce a Sofi hasta convertirse en rey de España.
El personaje que recrea a la perfección Mario Iván Martínez, trabaja como tercer asistente, preparando las plumas que utiliza el director de la empresa.
El 3 de octubre, de un carruaje lujoso vio bajar a Sofi, la hija del director donde labora y desde ese momento se envuelve en la misión por conseguir descifrar los pensamientos de la dama, de saber lo que piensa de él y si puede tener la oportunidad de ser su enamorado.
Durante esta misión espía las cartas que se envían dos perritas, una de ellas la dueña es Sofi; al leer las conversaciones se da cuenta que su enamorada se casará con un gentil hombre de la cámara, moreno con ojos negros y brillantes como el fuego.
Para poder impedir esa unión él debe obtener un mejor puesto que le permita llegar a ella, ante la oportunidad de que se encuentra libre la vacante para el trono de España, decide proclamarse como tal.
Al final el público apreció cómo la enfermedad de Askenti lo llevó al grado de llegar a la conclusión que España y China son el mismo país, también como un cuarto aislado del asilo es su destino, recreado por su cama volcada.
Concluida la obra, el público ovacionó el desempeño en el escenario de Mario Iván Martínez despidiéndolo con una lluvia de aplausos y puestos en pie.
Se ‘alocan’ en el Bicentenario
‘Diario de un loco’ recibe ovación por 900 asistentes en dos funciones; Mario Iván Martínez da vida a Askenti Ivanovich, de la obra de Nikolai Gogol