Una mujer fue aprehendida por el delito de fraude, se hacía pasar por trabajadora de la Secretaría de Desarrollo Social.
Se trata de María Soledad Ramírez Cruz, de 34 años, quien fue denunciada por dos mujeres, madre e hija, quienes manifestaron ante el Ministerio Público que el 19 de agosto de 2012, la indiciada llegó al domicilio donde laboran como empleadas domésticas y se presentó como trabajadora de la Sedesol.
Según las afectadas, les dijo que estaba promocionando el programa Oportunidades, para ayudar a personas de bajos recursos y lo único que tenían que hacer era pagarle mil pesos para inscribirlas.
La mujer y su hija le pagaron dicha cantidad y les entregó unos documentos, pero al día siguiente, Ramírez Cruz volvió a ir con ellas y le pidió 3 mil 200 pesos más con el argumento de que le iba a tramitar otros documentos, entre ellos un acta de nacimiento, además de que necesitaba dinero para sacar copias.
Una de las afectadas acudió a una casa de préstamos y le entregó el dinero, pero Ramírez Cruz le empezó a poner trabas a la supuesta inscripción en el programa.
Las mujeres declararon que después se dieron cuenta de que se trataba de un engaño, pues se enteraron que Ramírez Cruz no trabajaba para el programa Oportunidades y que había más personas  engañadas de la misma forma.
El Ministerio Público inició con las investigaciones y encontró responsabilidad en Ramírez Cruz por el delito de fraude genérico, razón por la que solicitó una orden de aprehensión en contra de la mujer, misma que fue otorgada por el Juez Séptimo de lo Criminal.
Se presume que Ramírez Cruz ha cometido más delitos de este tipo, por lo que la Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a acudir a denunciarla en caso de haber sido su víctima. Las denuncias se reciben en las instalaciones de la Calle 14 número 2567, entre las calles 3 y 5 de la Zona Industrial de Guadalajara. (

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *