Autoridades de la Subprocuraduría de Justicia informaron que desconocen la denuncia sobre el robo en Jardines del Campestre.
El viernes el subprocurador Manuel Ángel Hernández Hernández dijo que hasta las 7 de la noche de ese día no le habían notificado del robo, sin embargo el propietario de la casa saqueada aseguró que interpuso la denuncia el jueves, día en que ocurrió el robo, y quedó asentada con la averiguación previa 17881/2013.
En su declaración los afectados aseguraron a las autoridades que los delincuentes obtuvieron un botín aproximado de un millón y medio de pesos entre joyas, documentos y dinero en efectivo.
Los videos de vigilancia muestran tres vehículos con al menos seis personas, entre ellos una mujer.
Uno de los vehículos es una camioneta Hhr que horas antes del robo entró también al fraccionamiento, aunque con placas diferentes.
Dos de los delincuentes dejaron licencia de conducir del Distrito Federal como identificación en la caseta de vigilancia, una a nombre de Daniel Aguilar Rodríguez Muñoz y otra de Julio César Luna Rodríguez.

Sin avances

Las investigaciones sobre el robo de más de un millón y medio de pesos en Jardines del Campestre no ha dado resultados.

Las autoridades presumen que los ladrones, de los que no hay pistas, integran una banda que ha  cometido robos y asaltos en otros fraccionamientos residenciales.
Todavía no se sabe si sólo fueron seis los participantes, se habla de que podrían ser ocho, y no se sabe si iban armados.
La caja fuerte robada, que contenía joyas y dinero, aún no ha sido localizada; los investigadores creen que los ladrones se la llevaron porque en el lugar no pudieron abrirla con barras de acero.
Fuentes cercanas al caso aseguraron que los guardias son investigados porque no se explica que no se hayan dado cuenta de personas extrañas al fraccionamiento a pesar del circuito cerrado de vigilancia.
Entre los vecinos hay incertidumbre y miedo, y esperan que con los videos y las fotografías difundidas por AM se aporten datos para detener a los delincuentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *