Ahí donde nació, La Máquina se estrelló hoy al perder 2-0 ante Querétaro, en el Estadio 10 de Diciembre.
Luego de que no pudo disputar su encuentro de la Jornada 8 en el Estadio Azul de la Capital, Cruz Azul se movió a Ciudad Cooperativa sólo para ser víctima de unos Gallos Blancos que picotearon a placer.
El conjunto queretano se encontró con la ventaja vía un penalti bien cobrado por Esteban Paredes, al 8’.
El árbitro Erim Ramírez consideró que Luis Apodí fue derribado por Gerardo Torrado, en una marcación errónea.
La Máquina mantuvo la posesión del balón pero falló en la zaga, pues permitió que Luis Loroña entrara por el centro y batiera a Jesús Corona, arquero cementero, con disparo raso, al 38’, para el segundo del visitante.
Los celestes encontraron su futbol hasta el complemento, pero ahí apareció Édgar Hernández, portero de los emplumados.
Al 67’, Hernández envió por arriba del arco un remate de Christian Giménez, y al minuto se estiró lo más que pudo para desviar un cabezazo cómodo de Jair Pereira, ambas en jugadas por la banda izquierda de Sergio Nápoles.
“El Zipo” ingresó por Julio César Domínguez para darle mayor profundidad al equipo.
Luego Luis Amaranto Perea cabeceó por arriba del arco, al 69’, en un tiro de esquina.
Mauro Formica debutó en Liga con los celestes, al ingresar para el segundo tiempo, y al 82’ desperdició una ocasión clara, al mandar por un lado su disparo pese a llegar solo hacia al arco, tras asistencia de Torrado.
Después se fue apagando La Máquina, como se apagó la tribuna del 10 de Diciembre, salvo La Sangre que no dejó de alentar.
Cruz Azul vio cortada así su racha de cinco triunfos, 3 en Liga y 2 en Concachampions, y de paso cayó en calidad de local por primera vez en este Apertura 2013.
Querétaro ligó su segundo triunfo en fila y llegó a 12 unidades.
En la Fecha 9, Querétaro recibe al Puebla y Cruz Azul visita al Toluca.
«En 5»
Cruz Azul no pudo ser contundente y se vio desencanchado en el Estadio de Jasso Hidalgo
1.- Al minuto 7 de juego, Gerardo Torrado traba a un contrario dentro del área y el árbitro marca penalty que concreta Estaban Paredes sin problemas.
2.- Al 13, Mariano Pavone es amonestado por un faul peligroso y Pereira dos minutos después falla una clara oportunidad solo ante el portero Hernández.
3.- Luis Loroña al minuto 38 puso una losa muy pesada para los de Cruz Azul, al aprovechar un error defensivo y colarse ante la portería y no perdonó, 2-0.
4.- Jair Pereira y Christian Giménez fallaron cuanta oportunidad tuvieron, algunos errores fueron ya ocasionados por la desesperación.
5.- Ambos equipos realizaron sus cambios sobre la última etapa del juego, pero ni la frescura de ellos pudo cambiar el rumbo del partido.
›› Dejamos de hacer muchas cosas en el primer tiempo, en el segundo quisimos componer las cosas, se mejoró un poco.‹‹
Guillermo Vázquez, DT C.A.