La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal confirmó que hasta el momento, con motivo de las marchas de este domingo, se han puesto a disposición de las autoridades a 16 personas: 11 hombres, tres mujeres y dos menores de edad.
Asimismo, los objetos asegurados por las autoridades incluyen recipientes de gasolina, mechas, 78 bombas molotov, máscaras anti gas y navajas.
También ropa tipo comando, canicas, petardos y diversa pirotecnia, gas lacrimógeno y mariguana, entre otros objetos.
Los delitos que se les imputan a las personas detenidas son de resistencia de particulares, ultrajes a la autoridad, contra la salud y portación de objetos aptos para agredir.
Personal de la Secretaría de Gobierno del DF, del Área de Concertación Política, realizó durante todo el día diversas negociaciones con los manifestantes para que no generaran conflictos que resultaran en alguna detención.
Unos 30 jóvenes realizan una protesta frente a la Agencia Central de Investigación número 50, donde exigen la libertad de sus compañeros.
Los jóvenes indicaron que interpondrán la queja correspondiente ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) por las detenciones que calificaron de arbitrarias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *