El abasto de medicinas en las unidades médicas del estado se encuentra en un 85% aseguró el secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana.
El funcionario aseguró que luego de las reuniones semanales que ha sostenido con los directivos de las empresas que ganaron la licitación para el abasto de medicinas al Seguro Popular se han logrado avances en el tema.
Precisó que en algunos hospitales de mayor número de demanda el abasto de medicinas se encuentra hasta en un 95%.
“No hay como tal, el desabasto que se menciona y esto está mejorando en forma paulatina. (…) La idea es que de nuestra parte estemos verificando con todos los directores, tanto de jurisdicciones como de hospitales, que son prácticamente 35 hospitales. En la administración del mismo hay un software importante y sabemos qué cantidad de medicamento hay, en tal o cuál lugar, nosotros tenemos prioridad en enfermedades (…) crónicas degenerativas, en sus apartados diabetes e hipertensión, con la mejor calidad de los mismos”. Ortiz Aldana aseguró se revisa la calidad de los medicamentos y se han hecho señalamientos a las empresas abastecedoras, las cuales han sido recibidas de buena manera.
Agregó que también personal de la Secretaría de Transparencia y rendición de cuentas ha estado presente en las revisiones que se hacen además de personal de la Secretaría de Finanzas y Administración.
Las reuniones continuarán de manera continua, aseguró el titular de Salud además que se pronunció en torno al compromiso adquirido.
“El compromiso de su servidor es que todos los directivos estén familiarizados en la forma de distribución, en la forma en que está funcionando, obviamente todo el equipo de estadistas, todo el equipo de cómputo, el software que te mencionaba, y Transparencia verificando que esto sea verdad y obviamente Finanzas si en un determinado momento en algún ejercicio a proceder”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *