La seguridad en el Palacio Legislativo de San Lázaro fue reforzada.
Agentes federales y locales con equipo antimotines fueron desplegados al interior y exterior del recinto.
Asimismo, el cerco de seguridad que se mantiene desde el 20 de agosto -tras la irrupción violenta de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación al inmueble- fue reforzado con más vallas metálicas.
Mandos informaron que en el dispositivo participan la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), el Estado Mayor Presidencial (EMP), la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México, y la Dirección General de Resguardo y Seguridad de la propia Cámara de Diputados.
“La instrucción es contener, no disolver, ni impedir, sino contener, ya estamos preparados para todo”, indicó un mando.
Desde la noche del viernes, decenas de camiones con uniformados arribaron paulatinamente a la Cámara de Diputados, y hasta ayer se estimaba la presencia de entre 4 y 5 mil agentes de la Policía Federal adscritos a la División de Fuerzas Federales.
El estado de fuerza fue robustecido con elementos destacamentados en diferentes estados de la República como Veracruz, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Morelos.
Los agentes federales están apostados detrás de las vallas y serán los primeros en reaccionar a actos de violencia, por tanto, se les dotó de rodilleras, coderas, casco, peto, escudo, un bastón PR-24 y algunos harán uso de extinguidores.
No se descarta la detonación de granadas de humo y gases lacrimógenos en caso de que el nivel de violencia se eleve de manera considerable.
“Venimos preparados no para lo mínimo, sino para lo máximo, para casos extremos porque no sabemos cuántos vengan y cómo vengan equipados.
“Nosotros vamos a iniciar la acción siempre y cuando los maestros traten de introducirse, traten de penetrar las vallas entonces ya implementaremos diversas estrategias”, expresó un uniformado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *