Edson ‘Mudo’ Juárez marcó su primera anotación como ‘fresero’ vía penal y dio el empate al Irapuato a un gol ante ‘Albinegros’ de Orizaba dentro de la cuarta jornada del Torneo de Apertura de la Liga Premier (Segunda División). Por el conjunto visitante Óscar Rodríguez se encargó de abrir el marcador al minuto 32.
Con este resultado el equipo ‘fresero’ mantuvo su calidad de invicto y llegó a la suma de 6 unidades que los mantienen dentro de los primeros ocho lugares de la clasificación general. Por su parte Orizaba sumó su segundo punto del torneo y sigue hundido en los últimos lugares del torneo.
El encuentro resultó de mucha intensidad pues Orizaba, quien llegaba urgido de puntos vino a proponer el encuentro en busca de salir con un buen resultado, por su parte Irapuato en su condición de local sabía que no podía dejar ir puntos de casa.
Irapuato conforme transcurrieron los minutos comenzó a ser más peligroso con las llagadas de Edson Juárez, Rolando Arenas, Diego de la Cruz y los constantes arribos por la banda derecha a cargo de Gerardo Aguilar.
Sobre el minuto 22, Orizaba tuvo su primera llegada sobre la portería defendida por Gil Alcalá a cargo de Óscar Rodríguez quien ingresó al área fresera y disparó de pierna derecha pero desviado de la portería.
Los ‘Freseros’ respondieron dos minutos más tarde con Edson Juárez, quien se tardó en disparar y le cayeron los ladrones para robarle la oportunidad de gol, el propio Juárez la tuvo al 29 pero el portero Juan José Angulo aguantó a pie firme el fogonazo.
Orizaba en una de sus escasas llegadas abrió el marcador al minuto 32, con anotación de su capitán Óscar Rodríguez, quien envió un tiro centro que se le pasó a todo mundo para el 1-0.
Para la segunda mitad el técnico del Irapuato, Hugo Serrano, envió al campo a su goleador Víctor Morales por Alfonso Valverde, con lo cual se ganó mayor poder ofensivo, por su parte el técnico de Orizaba, Marco A. Mendizal envió a Favela por Édgar Hernández en busca de mayor control en medio campo.
Irapuato ejerció una intensa presión sobre la portería enemiga con los ingresos de Juan López y Diego Ochoa y fue hasta el minuto 86, cuando vieron frutos al ser fauleado en el área del Orizaba Juan López por el portero Juan José Angulo, que el silbante no dudó en marcar como penal.
Edson Juárez se encargó de cobrar la pena máxima haciéndolo efectivo y con ello dejar el 1-1 final.
En el torneo de penales Irapuato y Orizaba también se repartieron el botín al igualar a cinco tantos.
Rescata Trinca el empate
Edson “Mudo” Juárez marcó su primera anotación como “fresero” vía penal y dio el empate al Irapuato a un gol ante “Albinegros” de Orizaba dentro de la