La directora de Servicios Públicos del Municipio, Rocío Abarca García, dijo que el hecho de que estén saliendo las raíces de los árboles en algunas partes del camellón sobre el boulevard Lázaro Cárdenas se debe a la poca tierra que éstos tienen, motivo por el cual terminan secándose.
“Muchos de los árboles ya estaban antes de construir el boulevard, así que solo hicieron el camellón sin quitar el antiguo concreto, ahora las raíces de estos están obstruyendo el camellón pero es por la misma falta de tierra”, señaló Abarca García.
Para que se modifique el camellón y pueda plantarse diversidad de árboles se requeriría quitar el concreto que hay debajo y poner tierra se necesitaría de gran recurso, además sería una obra que llevaría tiempo para su terminación; por esa razón se buscan otras áreas donde puedan plantarse pulmones para la ciudad.
Es importante la supervisión de las zonas donde hay árboles, personal de parque y jardines están siempre al cuidado de estos en las diferentes partes de la ciudad, por otra parte hacer una invitación a la ciudadanía que tenga espacio en sus hogares para plantar un árbol o de tener plantas lo hagan, dijo Abarca García.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *