En las instalaciones de la Deportiva del Estado se llevó a cabo el evento de Grappling León, en el que luchadores de todo País se enfrentaron en 21 categorías para encontrar a un campeón.
El organizador del campeonato, el belga Christophe Deferme, afirmó que el evento se ha consolidado a nivel nacional y que, actualmente sólo se encuentra por debajo de los campeonatos nacionales de jiu jitsu brasileño.
“Los nacionales de jiu jitsu brasileño cuentan con más de 700 participantes cada uno, pero este (el Grappling León) ya es uno de los torneos más grandes del País. Tiene mucha atracción y va creciendo con cada edición”, aseguró.
Deferme informó que Grappling León 2013 tuvo una asistencia de 152 peleadores, aunque sólo compitieron 145, pues los demás no dieron el peso, y destacó que hubo competidores que vinieron desde Monterrey y Baja California.
El torneo estuvo abierto a todos los estilos de pelea, como lucha olímpica, jiu jitsu brasileño, jiu jitsu tradicional o judo, entre otros.
Va creciendo el Grappling
En las instalaciones de la Deportiva del Estado se llevó a cabo el evento de Grappling León, en el que luchadores de todo País se enfrentaron en 21 ca