Después de la sanción de 600 salarios mínimos para Jorge Estrada Palero, ex alcalde de Irapuato, en la investigación que realizó el Ayuntamiento en los temas del Polideportivo y el fraccionamiento Las Misiones, el ex funcionario se negó a hablar.
Estrada Palero llegó a las instalaciones de la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato (UQI), donde se realizó la asamblea para elegir al comité que acompañaría a Andrés Navarro Gama de León como presidente del Comité Directivo Municipal del PAN.
Acompañado por su esposa, el ex Presidente Municipal declaró, mientras se acercaba a registrarse para el evento panista, que no puede rendir declaración pues se encuentra en medio del proceso de 30 días hábiles para apelar esta sanción.
“Estoy en un proceso y no puedo hacer ninguna declaración, con mi abogado pueden tener información pero no puedo hacer ninguna declaración”, insistió.
A finales de agosto, integrantes del Ayuntamiento acordaron sancionar al ex funcionario por el tema del fraccionamiento Las Misiones, donde el Gobierno Municipal hizo un pago de más de 18 millones de pesos, aparte de un millón de pesos a un abogado que no presentó ningún avance en el proceso.
En el caso del Polideportivo, se entregaron por adelantado más de 19 millones de pesos para las obras de avance, a pesar de no tenerse la certeza jurídica de tener en disposición el predio para realizar la construcción, con un daño patrimonial de 3.5 millones de pesos.
La sanción conlleva a que Estrada Palero esté inhabilitado por un año, sin recibir más de 38 mil pesos, a partir de que se da a conocer la decisión que tomó el Ayuntamiento, contándose este año a partir de que la Contraloría Municipal dé a conocer la decisión al ex Alcalde.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *