Unión de Curtidores sufrió, pero sacó una merecida victoria en casa, la primera del torneo por 2-1 ante Correcaminos.
Alberto Coyote recibió un tanque de oxígeno en el Nou Camp al son del baile de Christian “Chore” Rodríguez, que dedicó su gol al retoño que tiene en camino, mientras que un salvador gol de Juan García le evitó la horca a su compañero Luis Reyes, que había fallado un penal.
Tuvo que ser el leonés “Chore” Rodríguez quien sacara la garra. Una línea desde las afueras del área se incrustó en el ángulo derecho para poner el 1-0 al ‘36.
El amanecer del segundo tiempo comploteó contra los locales con el error-acierto que terminó en el empate. Al ‘54 el meta leonés Francisco Cuadras salió al choque con poca decisión, en el rebote el balón quedó a merced de Gerardo Zúñiga, que fusiló.
Curtidores tuvo la oportunidad de avanzar al ‘76 con un penal. Luis Reyes falló tras un lance de Villarreal que mandó a un costado el balón. Reyes lavó su error en el ‘80 en una contra donde asistió a Juan García, que sólo empujó para el 2-1.
Curtidores consiguió su primer triunfo y llegó a cuatro puntos.
Tras el primer triunfo, Coyote se mostró contento, pero destacó que falta trabajo en la delantera.
Por otra parte, los brasileños Joao Mendes y Reynaldo Meneses han llegado a León para integrarse al equipo, con lo que ahora Alberto Coyote ya cuenta con plantel completo. Hoy reportan a pruebas médicas y mañana tendrán su primer entrenamiento oficial con el equipo.
Sobre la llegada de ambos, Coyote comentó que “tengo un plantel muy amplio, se genera una competencia deportiva por un puesto titular, eso me ayuda”.
Sufrida y merecida victoria
Unión de Curtidores sufrió, pero sacó una merecida victoria en casa, la primera del torneo por 2-1 ante Correcaminos.