Abogados laguenses eligieron a nuevo presidente del Colegio Primo de Verdad y Ramos, por tres años, la responsabilidad recaerá en el Lic. Benito Ramírez.
En un evento donde se dieron cita la mayoría de los miembros de esta organización de carácter jurídico, y teniendo como opciones tres fórmulas, encabezadas por Alejandro Belleza Esparza, Joel Cabello Arce y Benito Ramírez. Para que finalmente quedara al frente del Colegio este último, pero quedaron integrados en la mesa directiva los tres contendientes, Ramírez como presidente; Cabello Arce como secretario y Belleza Esparza, tesorero.
El que sale
Después de estar varios años al frente de este Colegio, deja el cargo Alfredo Román Zapata, quien estuviera desde el año 2007, sin que en últimas fechas se conocieran actividades de la organización de abogados.
Las propuestas
Después de las elecciones, los contendientes presentaron una serie de propuestas para poder ser electos, en el caso de que la fórmula ganadora para este cargo honorífico, es la de poner en orden las cuestiones jurídicas.
“El Colegio no ha trabajado de forma correcta, vamos a tratar de poner al corriente todos los documentos legales, jurídicos, que tengan que ver con la operación de una forma absolutamente legal, parte de eso nos va a permitir inscribir este Colegio en la Dirección General de Profesiones del Estado de Jalisco”, dijo Ramírez.
Nunca se protocolizaron las actas de asambleas, donde se admitían asociados, y también las actas de asambleas donde se realizaba la elección de los integrantes del consejo directivo del mismo Colegio.
Además de procurar la dignificación de la imagen profesional del propio Colegio, que la sociedad laguense sepa que hay una organización profesional en la que se agrupan los propios abogados. Buscar la capacitación continua, aportar las propuestas del Colegio a los diputados federales y locales respecto a las reformas legislativas que se crean convenientes para que las leyes funcionen mejor.
A pesar de que el Colegio tiene muchos años de operar en la ciudad, nunca se preocuparon por agruparse con otras organizaciones afines.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *