Los leoneses Saraí Juárez Granados y Christian Hernández volvieron a casa luego de obtener la medalla de plata y bronce respectivamente en los Juegos Nacionales Populares 2013.
Dirigidos por Eusebio Lozano García, entrenador de la escuela que lleva por nombre Asociación Mexicana de Wu Guanajuato, los peleadores tuvieron una grata participación en la justa nacional, dentro de un grupo de 21 leoneses en competencia,
Saraí logró entrar hasta la final del certamen dentro de la rama Femenil Intermedia, en donde sucumbió ante su rival chiapaneca.
Christian por su parte logró ganar el combate que se disputó por el tercer lugar en la categoría inicial varonil, donde destrozó a un contendiente poblano para adjudicarse el tercer lugar.
Al respecto, su entrenador señaló que “es un orgullo y una alegría para toda su familia el obtener estas medallas, me llena de júbilo que mis niños salgan adelante, porque son niños de escasos recursos”.
Además de los ya mencionados, la escuela de Eusebio Lozano llevó a tres peleadores más como Karla Rocha, Ricardo Lozano y Josué Acevedo, el resto de la delegación la conforman 16 peleadores más que arrojaron dos preseas más para Guanajuato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *