“Lo veo y no lo creo, pero bien dicen que no hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue…parece como si hubiera sido ayer, estoy muy feliz de que me acompañen”, fueron las primeras palabras que el padre Alfredo Carrillo expresó en su 25 aniversario de sacerdocio.
A 25 años de servir a Dios y compartir su palabra, el sacerdote misionero del Espíritu Santo, ofició una misa de acción de gracias en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
A la ceremonia asistieron varios sacerdotes de las diversas iglesias de Irapuato, familiares del padre, además de la presencia de los feligreses.
Para el padre Alfredo, la mejor forma de celebrar sus 25 años de sacerdocio, fue oficiando su propia misa de acción de gracias, donde antes de comenzar brindó un breve mensaje de agradecimiento a todas las personas que se dieron el tiempo para acompañarlo en esta gran celebración, además compartió lo que significa llegar a medio siglo de servicio a Dios.
Al terminó de la ceremonia, el padre Alfredo recibió un fuerte aplauso por parte de los presentes.
El padre Alfredo Carrillo es originario de la ciudad de Guadalajara, lugar donde estudió la licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría.
En julio de 1976 ingresó al Seminario de los Misioneros del Espíritu Santo, donde hizo dos años de noviciado, estudió tres años de filosofía, y fue enviado a realizar sus estudios teológicos en la Universidad Pontificia de México
El 17 de mayo de 1986 recibió el orden del Diaconado en la parroquia de la Santa Cruz del Pedregal en la Ciudad de México de manos del Cardenal Ernesto Corripio Ahumada.
Al terminar sus estudios en Teología fue enviado a Roma a estudiar Teología Espiritual, donde tuvo la fortuna de encontrarse personalmente con el Papa Juan Pablo II.
El 1988 regresó a México para su ordenación sacerdotal que se realizó el 20 de agosto en la ciudad de Guadalajara.
Colaboró en el trabajo de diversas parroquias de los Misioneros en Alemania, España, Bregenz, Austria; Kilgovinet, Irlanda, Londres, Inglaterra,  Varsovia, Polonia; Hungría, Bruselas, Bélgica y París, Francia.
En el 2005 sus superiores lo destinaron a su ciudad natal, y fue en abril del 2012 cuando lo trasladaron a Irapuato, al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

AL DETALLE

Nombre completo: Alfredo Carrillo Muñoz
Fecha de nacimiento: 7 de septiembre de 1952
Sus padres: Ignacio Carrillo Valdivia y Rebeca Muñoz de Carrillo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *