Hasta el momento no se tienen reportes de quejas de la sociedad referente a la suciedad que dejan los pájaros llamados urracas en la explanada de La Merced.
De acuerdo a información proporcionada por el MVZ Martín Estrada Zamarripa, la dependencia de Salud y Control Animal, hasta la fecha no ha recibido ninguna queja o notificación de molestias a daños a la salud por el excremento que dejan los pájaros que se estacionaron en los árboles de La Merced.
Desde hace días los pájaros de complexión pequeña y color negro y blanco de los llamados popularmente cuervos chicos o urracas, están invadiendo los árboles, causando que esa zona, tan utilizada por las familias deje de ser concurridas debido a los fuertes olores que despiden en su excremento, así como las miles de plumas que se les desprenden y con la menor brisa vuelan hacia los transeúntes.
Al cuestionar al encargado del Centro de Control y Salud Animal del Municipio, el MVZ Martin Estrada comenta que los pájaros son molestos pero afortunadamente no se ha detectado casos de que puedan transmitir alguna enfermedad dañina para el humano.
Pájaros invaden árboles
La presencia de los animales provoca suciedad en la explanada de La Merced.