Miembros del Ayuntamiento coincidieron en que la encargada de despacho de Desarrollo Social, Sandra Díez debe ser sancionada por utilizar de forma indebida un vehículo oficial para trasladarse hasta su domicilio en Querétaro.
“Yo creo que cuando es en el sentido de cumplir con sus labores hay un horario de trabajo y hay áreas que son operativas y utilizan los vehículos, pero si es muy cierto que los vehículos deben ser para trabajo únicamente. Y si ella vive en otro municipio, con mayor razón debe dejar el vehículo en un lugar dentro de la jurisdicción municipal”, expuso el síndico Eduardo Guillén Hernández, presidente de la Comisión de Gobierno y Reglamentos.
Se le preguntó si el caso amerita que emitan alguna sanción a lo que contestó: “Debe de, porque es mal uso del vehículo, a menos que tenga una autorización por su jefe inmediato, de entrada los vehículos deben de guardarse cuando no sea horas de trabajo”.
Guillén Hernández dijo que la Oficialía Mayor es la autoridad para vigilar el uso eficiente de los vehículos y que el Ayuntamiento revisará si deben hacer un llamado de atención para que eviten un uso indebido de los automóviles oficiales como ha ocurrido en esta Administración con más de cinco funcionarios.
El regidor del PRI Rubén Guerrero, presidente de la Comisión de Recursos Humanos y Servicio Civil de Carrera, coincidió en que ya están más que claras las áreas donde los funcionarios pueden llevarse los vehículos.
“Algunas áreas sin duda tendrán la posibilidad de llevarse los vehículos como Policía, Fiscalización y tal vez en algunos escenarios Desarrollo Social, pero no por cuestiones personales, independientemente de que se haya afectado el vehículo o no el problema es que aunque viviera a una cuadra de la oficina no tendría porqué llevarse un vehículo oficial porque no se justifica.
“La ley de responsabilidades de los servidores públicos establece el buen ejercicio de los recursos públicos como tal y es parte del patrimonio municipal, ya le habíamos comentado a la Contraloría que sería bueno que tengamos un esquema para que ningún vehículo de los oficiales salga de los horarios de trabajo”, señaló.
Guerrero Merino dijo que él solicitará a la Contraloría que en este caso investigue el uso indebido del vehículo oficial.
Piden se sancione a funcionaria
Miembros del Ayuntamiento coincidieron en que la encargada de despacho de Desarrollo Social, Sandra Díez debe ser sancionada por utilizar de forma ind