Elementos de la Policía Federal División Caminos de La Piedad lograron asegurar una camioneta luego de una peliculesca persecución donde viajaban dos sujetos armados, quienes dispararon al aire para amedrentar a elementos policíacos, al final abandonaron la unidad.
Los hechos se registraron el pasado lunes a las 19:30 horas sobre la carretera La Piedad-Guadalajara a la altura del kilómetro 9, donde al circular patrullas de la Policía Federal en dirección al cruce con el entronque de la carretera a Yurécuaro, observaron la unidad circulando a La Piedad a exceso de velocidad.
Se trata de una camioneta Ford, pick-up, guinda, modelo 99, con placas de circulación AZK-4033 del Estado de Arizona, de la Unión Americana.
De inmediato inició la persecución en dirección a La Piedad, donde en repetidas ocasiones los elementos de la Policía les marcaban el alto a los ocupantes, ignorándolos; por el contrario imprimieron velocidad y se introdujeron al camino vecinal de la comunidad de Ojo de Agua.
Sobre la persecución, el copiloto sacó la mano por la ventana y accionó un arma corta en repetidas ocasiones al aire.
Los agentes federales implementaron un dispositivo en búsqueda de la camioneta, por lo que con apoyo ingresaron por la comunidad de Ojo de Agua; luego de supervisar la comunidad continuaron en dirección al Cerro Grande, mientras tanto otras unidades ingresaron a la zona por de Tanque de Peña.
Casi en el entronque de ambos caminos en una brecha, fue localizada la unidad abandonada, por lo que procedieron a su revisión, sin que se tenga reporte de robo; ordenando el traslado de la misma al corralón para iniciar las investigaciones del caso.
La camioneta fue puesta a disposición del Ministerio Público del fuero común en turno, para que se integre la averiguación previa penal correspondiente, para continuar las investigaciones del caso.
Tiros en persecución
Elementos de la Policía Federal División Caminos de La Piedad lograron asegurar una camioneta luego de una peliculesca persecución donde viajaban dos