Desde el jueves 12 de septiembre hasta que concluya la fiesta por la Independencia de México, será aplicado el operativo Alcoholímetro.
Eduardo Ruiz Moreno, director de Vialidad y Transporte, informó que desde la noche del jueves estará el dispositivo en diferentes filtros colocados en varios puntos de la ciudad.
Los filtros de revisión a los conductores es para evitar que éstos manejen bajo los influjos del alcohol y provoquen accidentes.
Desde el viernes 13 se espera mayor afluencia de personas en bares, cantinas y centros nocturnos; el sábado 14 también con eventos de box transmitidos por televisión en los establecimientos; y el 15 de septiembre el tradicional Grito de Independencia en la explanada Miguel Hidalgo más la verbena popular preparada en el Centro Histórico y otros sitios del municipio.
“Siguiendo la política se van a establecer en diferentes puntos de acuerdo a la circulación con el afán de prevenir accidentes y tener saldo blanco”.
En cada fin de semana, la dependencia municipal retiene 30 vehículos debido a que los conductores presentan algún grado de alcohol; a través de su aliento se comprueba con el alcoholímetro el estado en el que viaja.
“Estamos siguiendo las indicaciones del Alcalde de salvaguardar la integridad física de los conductores y de sus acompañantes. Lo que queremos es que disfruten de las festividades pero con responsabilidad y sin poner en riesgo sus vidas o las de los demás, queremos evitar accidentes, concluyó el funcionario municipal.
Aplican alcoholímetro en Salamanca
Desde el jueves 12 de septiembre hasta que concluya la fiesta por la Independencia de México, será aplicado el operativo.