Desde el jueves 12 de septiembre hasta que concluya la fiesta por la Independencia de México, será aplicado el operativo Alcoholímetro.
Eduardo Ruiz Moreno, director de Vialidad y Transporte, informó que desde la noche del jueves estará el dispositivo en diferentes filtros colocados en varios puntos de la ciudad.
Los filtros de revisión a los conductores es para evitar que éstos manejen bajo los influjos del alcohol y provoquen accidentes.
Desde el viernes 13 se espera mayor afluencia de personas en bares, cantinas y centros nocturnos; el sábado 14 también con eventos de box transmitidos por televisión en los establecimientos; y el 15 de septiembre el tradicional Grito de Independencia en la explanada Miguel Hidalgo más la verbena popular preparada en el Centro Histórico y otros sitios del municipio.
“Siguiendo la política se van a establecer en diferentes puntos de acuerdo a la circulación con el afán de prevenir accidentes y tener saldo blanco”.
En cada fin de semana, la dependencia municipal retiene 30 vehículos debido a que los conductores presentan algún grado de alcohol; a través de su aliento se comprueba con el alcoholímetro el estado en el que viaja.
“Estamos siguiendo las indicaciones del Alcalde de salvaguardar la integridad física de los conductores y de sus acompañantes. Lo que queremos es que disfruten de las festividades pero con responsabilidad y sin poner en riesgo sus vidas o las de los demás, queremos evitar accidentes, concluyó el funcionario municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *