Un hombre que se dedica a la compra-venta de fierro viejo fue atropellado por un microbús, el chofer intentó huir, pero fue perseguido por testigos que indicaron a las autoridades su ubicación.
Aproximadamente a las tres de la tarde de ayer, unidades de emergencia de la ciudad de Celaya fueron avisados mediante la cabina de radiooperador 066, de una persona lesionada por atropello.
Elementos de Transporte y Vialidad fueron los primeros en arribar y confirmar el hecho, por lo que fue solicitada una ambulancia y arribó la unidad GTO-113 de la Cruz Roja.
Sobre la calle Tajín, esquina Chichen Itza, a la altura del número 118 de la colonia México, fue localizado José Luciano León Cacique, de 39 años, con domicilio en la comunidad Rincón de Centeno, en Juventino Rosas.
El afectado, que se dedica a la compra-venta de fierro viejo y que para ello jala un carro de metal, fue atendido por los paramédicos, quienes decidieron que era necesario su traslado al Hospital General, ya que se quejaba de dolor en el estómago.
Al mismo tiempo se dio el reporte de que el presunto responsable, el chofer de un microbús de la ruta San Francisco, circulaba de norte a sur sobre la avenida Tecnológico, y fue detenido minutos más tarde sobre Benito Juárez y Guanajuato, en el barrio de San Antonio.
Se trató de un vehículo Mercedes Benz, número económico MCE-0149, placas 743-491-D, amarillo con naranja y rojo, propiedad de la empresa Omnibus Urbanos y Suburbanos de Celaya.
Testigos indicaron que tanto el agraviado como el microbús, circulaban sobre la calle Tajín de oriente a poniente, cuando el microbús golpeó por detrás el carrito que jalaba el señor.
Esto ocasionó que el hombre se fuera hacia adelante y se golpeara en la cabeza y estómago con el manubrio que incluso quedó doblado.
“Iba saliendo de mi casa, cuando de repente oí un golpe y sólo vi la cabeza del señor que se fue al piso, al chofer ni le importó y siguió su camino, lo reporté de inmediato y se acercaron unos vecinos para decirle al señor que no se moviera”, dijo una vecina.
Tras el impacto, el microbús se fue con rumbo a la avenida Tecnológico, pero personas que vieron el accidente, lo siguieron y lograron darle alcance, incluso señalaron que no se detuvo en la parada ya que iba con pasaje.
“Pedimos topes a las autoridades, porque esta avenida la acaban de abrir a finales del año pasado y ni los carros, ni los camiones se detienen en las esquinas, ya han atropellado a mascotas, a personas y ha habido muchos accidentes, no queremos que pase una tragedia”, comentó un habitante de la zona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *