Un ciclista que circulaba por la Calzada de Guadalupe murió, debido a que fue arrollado por el conductor de una tolva que fue detenido por elementos de Policía Vial.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:40 de la mañana de ayer, en el bulevar Díaz Ordaz con prolongación Calzada de Guadalupe a la altura de la glorieta del puente de Guadalupe por donde circulaba Melesio Mosqueda Beltrán, a bordo de una bicicleta color roja, tipo turismo.
El hombre tenía 60 años y su domicilio en la calle Matías Enríquez del fraccionamiento Insurgentes.
Por esa vialidad también iba un camión de volteo, marca Famsa, color azul, tablillas de circulación GH7057, con razón social a nombre de México Constructora Industrias S.A. de C.V., conducida por Alberto Zamora Hernández, de 28 años de edad.
Al parecer, Melesio Mosqueda presumiblemente intentó ganarle el paso a la tolva y se produjo la tragedia, cuando el pesado vehículo tras derribarlo le pasó por encima con las llantas traseras izquierdas, causándole las mortales lesiones, mientras que la bicicleta quedó totalmente aplastada.
Pronto llegaron al sitio señalado agentes de vialidad, policías y paramédicos, procediendo los últimos a revisar el cuerpo resquebrajado de un ciclista, corroborando que ya no tenía signos vitales, mientras agentes viales acordonaban la zona para evitar algún otro incidente.
Posteriormente el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia.
El conductor después de haber arrollado al ciclista huyó del lugar, pero una mujer que fue testigo presencial del accidente siguió la tolva y se comunicó al 066 para reportar el accidente.
Motivo por lo que en la avenida Paseo Solidaridad frente al negocio “Pinturas Eurobasf”, en la colonia Plan Guanajuato, fue detenido el conductor Alberto Zamora Hernández, y puesto más tarde a disposición del Ministerio Público en turno.
Lo mata una tolva
El conductor después de haber arrollado al ciclista huyó del lugar, pero una mujer que fue testigo presencial del accidente siguió la tolva y la repor