Choca camioneta de agentes ministeriales con el conductor de una camioneta en el tramo carretero de San Bernardo a la comunidad de El Toro.
El conductor de la camioneta es el señor Ramón y su hijo, de 65 y 26 años de edad respectivamente, ambos presentan lesiones, sin embargo el padre de familia es quien se encuentra en estado grave, de acuerdo a la indicación médica.
Los hechos ocurrieron a las 9:30 de la mañana en el tramo mencionado rumbo a Manuel Doblado, en donde a decir del joven que informó a este medio su versión de las cosas, indica que mientras ellos iban a cortar pastura, dirigiéndose hacia El Toro estaba un camión descompuesto que dejaron al lado contrario de su circulación.
Dice el copiloto, que su padre se orilló por la parte de atrás del camión descompuesto ya que giraría hacia la izquierda y había varios autos de tras de él, de ahí que se orilló para que ellos circularán, encendió la direccional para indicar su vuelta y al girar chocó contra la camioneta de los ministeriales.
El joven lesionado indica que su reacción fue ayudar a su papá a salir de la camioneta y en cuanto lo hizo, los agentes se abalanzaron contra él, lo jalaron de la ropa a la altura del cuello y lo tumbaron mientras que a su padre comenzaron a darle de patadas, insultándolos y empleando palabras altisonantes para amenazarlos.
“Yo traté de defender a mi papá, cualquiera lo hubiera hecho pues lo estaban pateando y luego sacaron una pistola de balas de goma y nos tiraron, a mi papá le seguían dando de patadas y a mí me dieron con la macana en el hombro”, indica el joven de 26 años.
Esta es la versión que señala el acompañante del señor Ramón, quien presenta graves lesiones, de acuerdo a la indicación emitida en el Hospital Comunitario, en donde optaron por trasladar al paciente al Hospital Regional en calidad de grave.
Por otro lado, el informe de lesiones indica que dos de los tres agentes ministeriales implicados se quejaban de dolor en cervicales, hombros y piernas con contusiones, por lo que fueron atendidos en un hospital privado de la ciudad de León.
El jefe de Zona del Ministerio Público, Fructuoso Santana indicó que el caso estaba en investigación, que a él se le había informado de la lesión del hombre de 65 años, pero que era una fractura de clavícula.
Sin embargo aclaró, “no sé aún en qué circunstancias se dieron los hechos, pero la investigación seguirá su curso y se tomarán en cuenta las lesiones, mismas que son muy características cuando son provocadas por golpes o por el accidente de tránsito, si la investigación arroja otra situación, sin duda se actuará conforme a la ley”, aclaró el jefe de Zona del Ministerio Público.
El reporte de las unidades de auxilio indica que el señor Ramón presentaba fractura en el omóplato izquierdo y 6 costillas rotas, dolor en el abdomen y en la columna vertebral.
Su hijo, a quien también se le dio atención médica presentaba laceraciones en el codo izquierdo, además de que mostró a este medio herida en el hombro derecho, la espalda y el brazo izquierdo.
El Jefe de Zona del Ministerio Público señaló que en dado caso de haber actuado con violencia, no había motivos que lo propiciaran, de ahí que enfatizó se estará siguiendo la investigación correspondiente.
Acusan agresión de ministeriales
Padre e hijo dicen ser golpeados tras accidente con los agentes. El choque se suscitó en la carretera a Manuel Doblado, en el tramo a la comunidad con