Dos hombres fueron puestos bajo arraigo para investigación, ya que se les vincula en el robo de vehículos.
La Fiscalía General del Estado informó que los sospechosos son Eduardo García Siordia, de 24 años, y a Luis Fernando Bautista Carvajal, de 28 años, quienes presuntamente están implicados en el robo de al menos dos vehículos.
El 20 de agosto los hombres viajaban en una motocicleta por la calle Gregorio Dávila y fueron interceptados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, a la altura de la calle Tepic, donde les aseguraron un arma de fuego calibre 22.
Los sujetos fueron investigados por el Ministerio Público, quien le dio vista a la Procuraduría General de la República por la portación del arma de fuego, además de que estableció que ambos están implicados en el robo de un auto Camaro 2010, cuyo propietario los identificó como quienes lo despojaron del vehículo.
De acuerdo con la denuncia del afectado, dicho asalto fue perpetrado a las 11:30 de la noche del día 9 de agosto de este año, cuando circulaba por la avenida Plan de San Luis en compañía de dos familiares.
Cuando llegaron a la altura de la calle Miguel Galindo, en la colonia Mezquitán Country, dos sujetos se les acercaron y los amagaron con armas de fuego, obligándolos a bajarse del auto, el cual se llevaron.
Los afectados reconocieron a Eduardo García Siordia como quien amenazó al conductor del Camaro y se llevó el vehículo manejando, mientras que Luis Fernando Bautista Carvajal fue quien amagó a los acompañantes, tras lo cual se subió en el asiento del copiloto.
Al continuar con la investigación, el Ministerio Público determinó que ambos sujetos también despojaron de un auto Jetta modelo 2012 a su dueño, cuando lo amagaron con armas de fuego al momento de ir circulando por la avenida Plan de San Luis, a la altura de la calle Jaime Nunó. El afectado también reconoció a los dos sujetos como quienes lo despojaron del vehículo.
El Ministerio Público presume que Bautista Carvajal y García Siordia han participado en más delitos, motivo por el cual solicitó la orden de arraigo, la cual fue concedida, con el fin de continuar con las investigaciones.
La Fiscalía General insta a la ciudadanía a denunciar a ambos hombres, en caso de haber sido su víctima, a sus instalaciones ubicadas en la Calle 14 número 2567, entre las calles 3 y 5 de la Zona Industrial de Guadalajara.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *