Una mujer de la tercera edad resultó lesionada después de que un camión de pasajeros de la empresa Saetas de Guanajuato, la atropelló en el bulevar Adolfo López Mateos. El chofer fue detenido.
Al parecer el auto operaba con un documento provisional de circulación, el cual se estaba vencido desde hace cinco días y estaba firmado por José Antonio González Villalba, director de Transporte y Vialidad.
A las 7:40 de la mañana de ayer se reportó el accidente vehicular con una mujer lesionada en el bulevar del lado poniente, casi esquina con la calle Mutualismo, en el barrio de San Miguel.
“Yo iba a llevar a mi hija a la escuela, cuando pasé vi que una persona estaba tirada boca abajo a mitad de los carriles y los coches se estaban regresando, a un lado estaba detenido un camión, acababa de pasar porque no había ninguna ambulancia todavía”, dijo un transeúnte.
El presunto responsable era el conductor de un camión de la marca Foton color blanco, sin placas y sin número económico, con la ruta Castro-Lagos, propiedad de la empresa Saetas.
Según testigos, poco antes el camión seguía su ruta por la calle Mutualismo con varios pasajeros y a la altura del bulevar dio una vuelta a la derecha.
En ese momento, una mujer de 70 años intentaba cruzar el bulevar del lado norte, cuando fue atropellada por la estructura del vehículo y cayó herida en el carril medio de la avenida.
Llegaron agentes de Transporte y Vialidad, abanderaron el accidente y pidieron el apoyo de paramédicos, quienes atendieron a la afectada y la trasladarla al Hospital Regional por los golpes que presentó.
De acuerdo a un documento que portaba en el parabrisas, el camión estaba a prueba por 10 días debido a una renovación vehicular a partir del 21 de agosto de 2013 y tenía que dejar de circular el 1º de septiembre, situación que al parecer no fue cumplida por la empresa.
Atropella urbano a mujer en bulevar
Al parecer el auto operaba con un documento provisional de circulación, el cual se estaba vencido desde hace cinco días