El Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya solicitó al Ayuntamiento le autorice cobrar al doble el uso del auditorio Francisco Eduardo Tresguerras.
Y es que actualmente tiene una cuota mínima de 3 mil 899 pesos, cuando los costos de operación son de 7 mil pesos, cifra que pretenden establecer como pago mínimo.
Gerardo Cázares, director del Sismacc, dijo que si bien las cuotas van desde los 3 mil 800 hasta los 22 mil pesos, más del 70 % de los servicios del auditorio los cobran con el pago mínimo porque son eventos de escuelas, lo que los obliga a subsidiar el servicio.
El objetivo, dijo, es que al menos cuando sea utilizado el auditorio obtengan recursos al menos para los gastos y que permitan dar un mantenimiento al recinto.
“Estamos haciendo una reflexión con los regidores para que nos puedan apoyar y reclasificar los cobros porque con 3 mil 899 pesos abrir el auditorio ya es imposible, por el aire acondicionado, lo que se gasta en energía eléctrica.
“El prorrateo que hemos hecho anualmente para abrir el auditorio para un evento es de alrededor de 7 mil pesos, nada más por abrirlo y tenerlo un día laborando, y eso sin agregar el factor de depreciación en cuanto a los insumos, iluminación que así lo tabula una empresa, con eso sube a 9 mil pesos por abrirlo”.
Todo ese gasto, dijo, lo está amortiguando el Sistema Municipal de Arte y Cultura.
“Todo lo que no se cobre vía auditorio lo subsidia el Municipio a través del Sismacc, el año pasado cerramos con 180 eventos, entonces el 70% anda en esa franja, y queremos otras tarifas para tener un punto de equilibrio, que si no hay ganancias tampoco que no haya pérdida”.
Doblarían renta en el Tresguerras
Sismacc solicitó al Ayuntamiento le autorice cobrar al doble el uso del auditorio Francisco Eduardo Tresguerras.