Luego de dar a conocer que el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) recuperó los mil 200 millones de pesos que se había invertido en Europa, el gobernador Miguel Márquez informó que se pondrá en servicio este mismo año el estacionamiento de lo que fue el conjunto comercial “Estrella”.
En 2009 el ISSEG invirtió cerca de mil 200 millones de pesos en un banco francés y fue hasta febrero pasado cuando se logró su recuperación.
El Mandatario estatal dijo que dada la crisis económica que hay en Europa, el rescate fue muy complicado.
“No hubo pérdidas para el ISSEG. Ahora se busca que todas las áreas de la institución sean más productivas, pues se dio una reingeniería en todas las farmacias”, aseguró.
Sobre el proyecto de construir un centro comercial en el terreno de 17 mil metros cuadrados ubicado en la esquina del bulevar López Mateos y calle Mérida, dijo que por el momento sólo será habilitado como estacionamiento.
Se señaló que las obras no han iniciado debido al “burocratismo” de algunas dependencias municipales para otorgar los permisos necesarios.
“Lo que se va a hacer en corto plazo es un estacionamiento con baños para que le de mayor vida a la Zona Piel. Esto será muy pronto y permitirá tener recursos adicionales para el ISSEG con una inversión mínima y con rentabilidad social en la zona”.
Márquez reiteró que por el momento no es viable el proyecto de un centro comercial y que ya se tiene un plan ejecutivo para el nuevo estacionamiento.
En noviembre de 2011 el entonces director del ISSEG, Miguel Salim Alle, dio a conocer el proyecto de lo que sería el Conjunto Comercial Estrella, el cual tuvo un costo de 90 millones de pesos, según se dijo ese día.
Se trataba de la construcción de lo que sería el edificio más alto de León, con 23 pisos, cuya inversión total alcanzaba los 466 millones de pesos, pero que por ahora ha quedado en el olvido.
ISSEG recobra $1,200 millones
Anuncian regreso del dinero invertido por dependencia en un banco francés en 2009, el cual se retrasó por crisis europea.