En reunión con empresarios leoneses en el Puerto Interior, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, les dio a conocer un proyecto industrial para León en el que estará presente el ramo automotriz.
“Buscamos que León no quede fuera del clúster automotriz y esto es importantísimo. A León lo tenemos que sumar dentro de la industria automotriz con mayor fuerza.
“La necesidad es apremiante de un parque industrial para albergar a empresas de proveeduría automotriz y están dadas las condiciones. Será un parque de algunos cientos de hectáreas”.
El mandatario estatal aseguró que ya están comprometidas las hectáreas del parque industrial, aunque no quiso dar más detalles al respecto.
“Lo que nosotros vamos a hacer es toda la infraestructura de cabecera y obviamente acondicionar las carreteras de acceso al parque industrial y llevar las empresas.
“Esto por primera vez en muchos años, le ayudará a diversificar la industria en León, sin descobijar el sector cuero-calzado, al que vamos a defender al cien, pues es una industria que le ha dado mucho a León”.
Al ser interrogado sobre las empresas automotrices que se instalarían en León, dijo que las negociaciones están en marcha y que confía en su resultado.
“Estamos en la cresta de atracción de inversiones. Yo les garantizo que este parque va a ser un gran éxito para León”.
Subrayó que en los próximos días se dará a conocer el proyecto completo, así como las empresas que se instalarán en el nuevo Parque Industrial Automotriz en León.
Miguel Márquez señaló que en una reunión de tres horas que tuvo el miércoles por la noche en el Puerto Interior con empresarios afiliados a la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos Zona Bajío (Concamin) y del Consejo Coordinador Empresarial, les dio a conocer el proyecto, así como otros temas.
El Gobernador les dijo de la imperiosa necesidad de diversificar la industria en León, así como impulsar la seguridad y la educación.
Y es que reconoció que ante la reducción de las expectativas de la tasa de crecimiento que ha tenido el País, hay preocupación entre los empresarios, a los que exhortó a no bajar la guardia en sus esfuerzos.

Piden simpleza fiscal

Uno de los elementos que dificulta la creación de empresas es el pago de impuestos y la propuesta de reforma hacendaría de la Confederación Patronal de la República Mexicana, presentada el miércoles, pretende facilitarlos para todos.
“Uno de los temas es la simplificación fiscal, nadie entiende cómo pagar impuestos en México, es un esquema sumamente complejo, queremos la profesionalización integral de la administración pública en este sentido y un esquema de simplificación a fondo”, informó el dirigente de Coparmex León, Juan Rodrigo Moreno.
El dirigente señaló que el modelo basado en capacidades regionales, impulsado por la actual administración federal, debe adecuarse a la política hacendaria y esta es la oportunidad.
“Que permita al causante elegir el sistema que más se adecue a su actividad, como el tamaño de empresa o etapa de desarrollo, es un tema crítico”.
La propuesta de la la Coparmex pretende promover el crecimiento económico, el bienestar social y la sustentabilidad de las finanzas públicas, además de la formalidad, según Moreno.
Señaló finalmente que los empresarios de la Coparmex esperan que la reforma hacendaria elimine el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *