El choque de cabezas y el slam provocaron una densa masa de jóvenes que movieron sus cuerpos al pegajoso sonido del surf rock, punk y rockabilly de Rebel Cats, Sr. Bikini y Mustang 66.
Todo esto como parte del XVIII ‘Retro futuro’ del Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC), que se celebró en Plaza Fundadores el pasado miércoles y que convocó a poco más de mil 500 jóvenes.
Alrededor de las 6 de la tarde, la primera banda, Mustang 66 dio un toque de ‘velocidad musical’ a los asistentes quienes en lugar de abuchar el show, lo celebraron.
Tere Farfisa en el órgano y la voz, Alex Ripper en el bajo, Sergio Sánchez en la guitarra y David del Águila en la batería, se despidieron poco después de las 7 de la noche tras casi una hora de música.
El tráfico del ir y venir de instrumentos, a la par de la presencia de unos misteriosos enmascarados, anunció la llegada de otra de las bandas más esperadas: Sr. Bikini.
Su mofa a las figuras políticas y sociales fue otro de los atractivos: ‘Big Máscara’ en la guitarra, ‘Máscara de mar’ en la batería y ‘Súper StarKrill’ en la voz, llegaron para imponer su mezcla de surf y rock clásico con el misticismo de la época del ‘Santo y el cavernario’, Blue Demon y BullDog.
“Misterio”, fue una de las más cantadas, al igual que “Fuera Ropa”, otra que enseguida sacó el luchador que todos llevamos dentro.
Las frases de los chicos no se hicieron esperar: ¡Échele mi enmascarado!, ¡Está chido su cotorreo!. “Ella”, “Sr. Misterio”, “Saca la chela”, provocaron la salida como estampida, de energía.
No podían faltar las clásicas: … “El Santo, el Cavernario”, algunos sonidos de “La Negra Tomasa”, cierre de la tocada: “¡¿Cómo la está pasando León?!, queremos escucharlos, no se oye”, exclamó el vocalista, quien también dedicó el concierto a las bellas chicas.
La lluvia de vasos y una que otra libreta de tareas yacía bajo el escenario, la banda tuvo una comunión con su público y se dejaron querer por la banda de León.
Poco después de las 9 de la noche, llegaron, vestidos de civiles: Los ‘Rebel Cats’, para inyectar una dosis de rockabilly a los felinos y felinas.
Vincent Van Rock, Vince Monster y Lalobilly, llegaron al escenario del FIAC ataviados en un traje que parecía sacado de la película ‘Volver al Futuro’, no estaban lejos, pues su sonido (la fusión entre el hillbilly y el rythm and blues) fue como volver en el tiempo.
Enseguida el público los exclamó: ¡Rebels, Rebels! Y ellos contestaron como lo saben hacer: con su música y el virtuosismo del guitarrista que dejó a más de uno aplaudiendo.
La banda promocionó “Diversión”, su más reciente disco que a la mano de “Esto es rockabilly”, provocó el baile a pesar de la amenaza de lluvia: “No va a llover”, prometió el vocalista.
Por más de una hora, “Hombre lobo adolescente”, “La chica rockabilly”, “Para nada”, “Rebel cats”, “Shooby doo Wop”, fueron como un viaje, uno en el tiempo en el que un sonido similar a Elvis Presley se escuchó sobre el escenario.
La banda pidió más, pero era el momento de clausurar, por el momento, una noche de música.
Todos se volvieron a su casa, con la promesa de un show similar este viernes a las 20:30 horas.
Ponen a bailar a leoneses
Jóvenes bailaron surf rock, punk y rockabilly de Rebel Cats, Sr. Bikini y Mustang 66 en el XVIII ‘Retro futuro’ del Festival Internacional de Arte Con