En el Primer Informe de Gobierno se destacó la unidad de los miembros del Ayuntamiento y el orden que Ismael Pérez Ordaz estableció en la ciudad.
Con la presencia de Miguel Márquez Márquez; el diputado local, Fernando Hurtado Cárdenas; el representante del Poder Legislativo, Alfonso Ernesto Fragoso Gutiérrez, por mencionar algunas autoridades federales, estatales y municipales, se llevó a cabo el Primer Informe de Gobierno de Ismael Pérez Ordaz.
El primer año de su Gobierno -enfatizó el edil- se destacó por dignificar la labor del Ayuntamiento.
“El respeto mutuo y la dignificación del Ayuntamiento como institución fuerte y representativa de los celayenses, es también un legado que queremos mantener en toda nuestra Administración, convencidos de que es la mejor manera de responder a quienes nos han dado su representación”, dijo Pérez Ordaz.
Con la característica diferencial de proyectar mediante un video las principales acciones del Gobierno de Pérez Ordaz, este Informe de Gobierno presentó inicialmente como la más destacada de las acciones de este primer año el establecer el orden en los miembros de la Administración, pues se dijo que “para ordenar Celaya tenemos que iniciar por la casa”.
Durante su discurso Pérez Ordaz mencionó en repetidas ocasiones que este es un Gobierno que trabaja en equipo y en beneficio de la población, remarcando que ha sido un Cabildo que sabe trabajar en unidad, tesón y responsabilidad lo que se ve reflejado en la aprobación de la mayoría de los dictámenes por unanimidad.
De las 344 reuniones que se tuvieron con los miembros del Ayuntamiento se aprobaron 326 dictámenes por unanimidad, lo que representa un 99.5%; y se llegaron a 105 acuerdos, hecho histórico pues, a diferencia de otras administraciones, ésta se destaca por la unión de los miembros en la toma de las decisiones.
Otro de los logros que señaló como primordial fue el establecer el orden en el comercio, proceso que -dijo- no fue fácil, pero que se llevó a cabo en acuerdo con los comerciantes.
También se liberaron los cruceros a través de los reglamentos, y se dio certeza jurídica al patrimonio de los ciudadanos.
Este Informe se desarrolló en armonía, pues no hubo incidentes con ninguno de los miembros del Ayuntamiento, como había ocurrido en los últimos informes de Gobierno.
En la pasada Administración por ejemplo, fueron contados los acuerdos que salieron por unanimidad.
Inclusive se dio un incidente en el Segundo Informe de Gobierno, cuando los entonces regidores Leonardo Gutiérrez y Ernesto Jamaica fueron sacados por la fuerza por el propio director de la Policía, Fabián Mascott Flores.

›› El respeto mutuo y la dignificación del Ayuntamiento como institución fuerte y representativa de los celayenses, es también un legado que queremos mantener en toda nuestra Administración, convencidos de que es la mejor manera de responder a quienes nos han dado su representación.‹‹
Ismael Pérez Ordaz / Alcalde

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *