Empresarios coincidieron en que aún falta por hacer para todos los sectores del municipio, esto luego de escuchar el Primer Informe de Gobierno de Ismael Pérez Ordaz.
Jesús Torres Ramos, líder de Coparmex, y el jefe del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gustavo Barrón, opinaron sobre las omisiones que se han tenido.
Jesús Torres dijo que, tras haber pasado ya la etapa de transición y cambio de Administración, esperaría más resultados para el segundo año de trabajo del Gobierno de Ismael Pérez.
“El Gobierno se dedicó a hacer todas las bases, a sembrar, a conocer y a empezar a generar los recursos y terminar las obras que se estaban haciendo; la verdad es que estuvo corto el efectivo y el dinero, y soy realista, porque se esperaba mucho, y por ejemplo se está platicando de lo que sucedió, se dedicaron a gestionar recursos”.
“(Para el sector empresarial) viene que se cristalicen todas las obras. El Gobernador habló de muchas cosas que pueden cimentar las bases y que estamos esperando los celayenses que es el Ferroférico, el puente de la Feria, el puente de 2 de Abril (…) Yo creo que ya en este momento tiene que existir todo para sacar el trabajo, ya fue toda la planeación, todo lo que se tenía que hacer y ahora ya esperamos los logros, ya tienen que estar el dinero y la parte de seguridad que es donde se tienen que empezar a mover, por eso necesitaremos ya mayores resultados”, enfatizó.
El empresario insistió en que ya no puede haber fallas, que ya conocen cómo se trabaja, que ya se acomodaron, pero que falta mucho por hacer; como ciudadano y como empresario -dijo- espera resultados.
Gustavo Barrón, presidente del CCE destacó la unidad, pero -dijo- falta generar esa nueva imagen e infraestructura de la ciudad.
“De que necesitamos redoblar esfuerzos, sí; nosotros como sociedad hemos dejado espacios que se deben retomar como el desarrollo industrial que no hemos podido dar con movimientos claros, y hay esfuerzos serios para tener logros al respecto, y para el desarrollo empresarial, y debemos concretarlos antes de que termine este año”, dijo.
Expuso lo que para él queda pendiente: “Queda pendiente llevar a cabo la remodelación de Celaya, se presentaron hoy (ayer) seis acciones fundamentales, hay 200 acciones más, pero también hay otros proyectos que tiene la iniciativa para llevarse a cabo como el Centro de Convenciones que es muy importante, y en seguridad hemos estado mejorando, hemos tenido problemas de seguridad, pero no mayores a los del pasado, ha mejorado, pero nos falta mucho”, puntualizó.
Falta más por hacer: empresarios
Ante el primer informe de Gobierno Municipal, empresarios coincidieron en que aún falta por hacer para todos los sectores del municipio