El gobernador Miguel Márquez Márquez señaló que el Estado estará atento al proceso para lograr que se elija a Guanajuato como sede para instalar la planta armadora de BMW y la coreana Hyundai.
Luego que se confirmó que el Estado busca que las empresas, alemana y coreana, se instalen en el estado, el Gobernador señaló que Guanajuato sigue siendo una plaza importante que las empresas consideran como opción para instalarse y tener más nuevas inversiones.
“Nosotros estamos dispuestos para recibir a esta empresa, sea alemana, japonesa; para la industria automotriz estarán las puertas abiertas”.
De concretarse el proyecto con las empresas serían la sexta y séptima planta armadora automotriz que alberga en el territorio guanajuatense.
Entre las empresas ya instaladas están la General Motors y Volkswagen, en Silao; Honda, en Celaya; Mazda y Toyota, en Salamanca.
Márquez Márquez destacó que en el estado se han instalado una serie de empresas en el ramo automotriz que conforman una proveeduría importante que fortalece el impulso para la entidad y la zona Bajío.
“Lo que tenemos que hacer es seguir consolidando esta región en el sector automotriz. Tenemos que verlo como una visión regional automotriz pero en Guanajuato estamos poniendo el ejemplo”.
El Mandatario señaló que será la empresa en base a sus análisis, quien tendrá la última palabra por lo que no desea dar o crear falsas expectativas, pues recordó que existen otros estados, sin precisar cuáles, que también buscan adjudicarse la instalación de las empresas.
Quieren 2 plantas más para Guanajuato
Informa el gobernador, Miguel Márquez, que se busca concretar que dos empresas armadoras, una alemana y otra coreana, se integren al cluster automotri