Los regidores Eduardo Guillén y Rubén Guerrero, coincidieron en que se debe analizar la investigación de Contraloría a los funcionarios que permitieron la instalación de espectaculares, pues no es justo que sólo tengan una amonestación.
Desde febrero cinco espectaculares fueron instalados en la vía pública por la proveedora Nancy Díaz Valderrama; fueron acordados de palabra para su compra, violando así el Reglamento de Compras y Adquisiciones.
La sanción se propone para el director de Comunicación, Alejandro Valdés; el director de Desarrollo Urbano, Antonio Fuentes Malacatt; y Eliud Villanueva Garza, director de Control del Desarrollo de la Dirección de Desarrollo Urbano.
Al respecto, los regidores consideraron necesario analizar detenidamente bajo qué argumentos fue tomada la decisión de la Contraloría de sólo amonestar a Alejandro Valdés, pues se debe tomar en cuenta su conducta.
“Hay que ver cuál fue el análisis que hizo, lo que sin duda es que el procedimiento algo estuvo mal, hay que ver cómo lo ejecutó la Contraloría porque sin duda un procedimiento de esa naturaleza, donde de la noche a la mañana vemos espectaculares sin un fundamento sólido tiene que haber una consecuencia”, expresó Rubén Guerrero, regidor del PRI.
“A lo mejor sí no hubo una desviación de fondos, pero en la forma sí no fue lo correcto porque aquí también se ve la conducta, cómo se desarrolla cada acto y a lo mejor eso no se hizo debidamente”, expresó Guillén.
Ambos coincidieron en que no serán blandos al tomar una decisión, después del análisis e investigación que hizo la Contraloría.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *