Producciones Jaime Rico logra provocar “Coma” en los adolescentes de Lagos de Moreno.
El actor Jaime Rico, director, productor y dramaturgo, cuenta con 35 actividades profesionales desde “El Año internacional de la Juventud” en 1985.
Se presentó para el 1er. Gran Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros, ya que el Comité Nacional del SNTE consideró un arma básica de integración la temática referida en “Coma”, con 25 años de presentaciones en toda la República Mexicana, logrando así una campaña de Teatro Profesional Escolar sin precedentes.
Finalmente participó en el Segundo Encuentro Internacional de Teatro representando al País en Montreal en octubre de 2012.
Entre todas sus presentaciones en la República, se presenta del 21 al 26 de septiembre en Los Cabos BCS en el Festival Internacional de Monólogos.
El 4 de septiembre del 2013, a las 11 de la mañana, en el Teatro Rosas Moreno, de Lagos de Moreno, se llevó a cabo la obra “Coma”, una presentación sin precedente, la cual tiene la finalidad de crear conciencia en los jóvenes sobre los efectos nocivos de las drogas.
La obra
“El Mendoza”, personaje central de esta obra, muestra durante un monólogo las situaciones que van haciendo de él un guiñapo humano a causa de las drogas; provocándoles así un derrame cerebral y dejándolo en estado de coma.
El evento constó de 2 bloques, el primero una obra sobre El Mendoza, con duración de 1 hora 40 minutos y después 20 minutos de una pequeña conferencia, la cual tenía la finalidad de que los jóvenes comprobaran que el nivel de drogas aumenta cada minuto.
No hubo persona que no levantará la mano cuando preguntaba acerca de que si conocían a alguien que se drogara, que tomara o que se cortara, que es la tendencia de los adolescentes. Lo alarmante es observar la cantidad de manos levantadas tanto por practicantes como por espectadores.
En este evento desafortunadamente participaron sólo la Preparatoria Regional y el Colegio Pedro Moreno. El teatro tuvo la presencia de 200 estudiantes. La obra fue éxito y Jaime Rico logró crear sentido de pertenencia en ellos, por lo cual no dejaban de reír y de comentar similitudes con el personaje principal de la obra.
“Esta obra tiene un toque tanto espiritual como reflexivo en cuestión de que sí pasan estas cosas en las escuelas, es muy buena. Gracias porque vinieron”, comentó una alumna de la Prepa Regional.
“Los niveles de delincuencia juvenil, bullying y deserción escolar aumentan sin control. Presentar al adolescente una situación basada en la problemática social provocada por la práctica de la drogadicción y sus efectos, le hará reflexionar y ayudará así a su desarrollo integral y rescate de valores”, mencionó Jaime Rico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *