Como festejo al país y a los 30 años de trayectoria del ballet folklórico de la Universidad de Colima, el Teatro del Bicentenario fue el escenario para presentar ¡Que viva México!
Alrededor de mil personas se dieron cita a pesar del aguacero persistente, quienes con paraguas en manos arribaron al teatro con el objetivo de disfrutar la música, baile e indumentaria tradicional de las diferentes regiones de la cultura mexicana.
Por más de 2 horas el público se deleitó con los vestidos típicos de algunos estados, mostrando su colorido combinado con la brillante coreografía a cargo de Rafael Zamarripa Castañeda.
Desde hace treinta años el ballet folklórico de la Universidad de Colima ha ofrecido a sus espectadores nacionales e internacionales un concepto nuevo de danza folclórica sin dejar atrás la expresividad de cada región.
Un viaje en la historia durante la primera parte hizo recorrer la historia de México en las diferentes etapas que ha vivido, desde los rituales prehispánicos de los mayas hasta los años cuarenta donde no faltó el escenario de una cantina.
Luego del intermedio los estados de Veracruz, Jalisco y sin faltar Colima, mostraron la riqueza de sus atuendos con canciones como “La iguana”, “El palo verde” y el “Jalisciense”, entre otras, haciendo que el público respondiera con aplausos y el orgullo de las raíces aztecas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *