Habitantes de la calle Luis Velasco de Mendoza del barrio de La Resurrección exigieron a Transporte Municipal que haga cumplir sus disposiciones y ya no permita pasar por esta vialidad a camiones pesados que ocasionan daños a las viviendas porque están ya dañadas por las fallas geológicas.
Pero pidieron además a Obras Públicas reparar los baches pues a menos de un año de que la vialidad fue asfaltada tiene algunos “agujeros”.
“Llamar la atención a las autoridades para que vengan a tapar estos agujeros porque se les dijo que esa pasta que pusieron estaba mal y no reunía los requisitos pero lo hicieron así por su capricho y ahí están las consecuencias”, expuso el señor Antonio de Alba.
Y añadió: “De vez en cuando se dan el lujo que tránsito no para a la maquinaria pesada que pasa por aquí, que algunos autobuses que van a la Central se les hace muy sabroso pasar por aquí, igual los camiones cerveceros y los refresqueros, todos esos camiones que pesan más de 10 toneladas los dejan pasar”.
Dijo que existía un compromiso de pedirle a las empresas de alimentos o transporte enviar camiones más pequeños a las rutas de esa zona pero lo olvidaron.
“A nosotros nos prometió el anterior subdirector de Tránsito que harían comunicados a las empresas refresqueras, lecheras, cerveceras, entre otras, para que ya no pasaran por aquí o envíen unidades más pequeñas por todo el Centro pero no les importó y no lo hicieron y las casas se siguen lastimando”.
Habitantes de la zona comentaron que ya las casas afectadas por las fallas están nuevamente resintiendo el paso de los camiones pesados.
“La casa se está agrietando de más, cuando yo llegué ahí la casa estaba impecable, y cuando pasaron los urbanos se afectó más, ahorita ya no pasan pero siguen circulando camiones de 10 toneladas y se sigue agrietando entre más, más porque cuando pasan se mese la casa, entonces ya no queremos que pasen camiones de más de 3.5 toneladas”, expuso el señor Jesús Vieyra Jacobo.
“Ya no queremos que pasen los camiones pesados porque a diario desde las 6 de la mañana hacen los recorridos de sus rutas, se cimbran las casas y se van agrietando, que envíen camiones más pequeños”, añadió el señor Rafael Molina.
Los habitantes además pidieron a las autoridades exigir que sea circulado el lote baldío que se encuentra en Luis Velasco esquina con Ignacio Ramírez que se ha convertido en un acopio ilegal de basura.
Dañan calles camiones pesados
Con el paso de camiones pesados por la calle Luis Velasco
de Mendoza, en el barrio de la Resurreción, se forman baches