Tres michoacanos fueron detenidos en Pénjamo por la Policía Municipal cuando viajaban a bordo de un taxi en el que transportaban una pistola y varios cartuchos útiles. Los detenidos, el arma y el vehículo en el que viajaban, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales federales.
Cerca de las 13:00 horas del viernes 06 de Septiembre y durante un recorrido de vigilancia sobre el Bulevar Lázaro Cárdenas, personal de una patrulla municipal ubicó a un taxi de Michoacán en el que viajaban tres hombres de forma sospechosa, quienes, al ver la unidad oficial, intentaron darse a la fuga con dirección a la calle Padre Guevara, en la colonia Torres Cuatas de esta ciudad.
Tras una corta persecución, oficiales le dieron alcance al vehículo frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Eléctricidad, siendo éste un automóvil sedán marca Nissan Tsuru, color blanco con rojo, con razón social Taxi Morelia y con placas de circulación 2928-LBD del Estado de Michoacán, con número de serie 3N1EB31S74K517850.
A bordo del vehículo de alquiler, Policías Municipales encontraron un arma de fuego calibre .45, abastecida con un cargador con cinco cartucho útiles. Es una pistola tipo escuadra, automática, con la leyenda “COLTS MK IV/SERIES 70, Goverment Modelo 45 Automatic Calibre”, con un cargador negro abastecido con cinco cartuchos útiles.
Fueron detenidos el chofer del taxi Alberto “G”, de 39 años de edad, con domicilio en la calle Villa de Transitoro, de la colonia Fraccionamiento Villa Magna, de Morelia, Michoacán.
Asimismo, el copiloto Rodolfo “C”, de 33 años de edad, con domicilio particular en la calle José María Izquierdo, colonia Barrio Alto, de Morelia, Michoacán.
Y por último, el acompañante José Manuel “V”, de 24 años de edad, con domicilio en la calle Independencia y Libertad número colonia 2 de mayo, de Uruapan, Michoacán.
Tras ser trasladados a los separos municipales, los detenidos, el arma asegurada y el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Irapuato para el inicio de las investigaciones correspondientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *