El hombre acribillado en el fraccionamiento Gran Jardín de acuerdo a la autopsia tuvo 20 orificios de entrada y salida en cabeza, tórax y pierna izquierda.
No ha sido identificado, sin embargo autoridades aseguraron que se le conocía como ‘El Negro’ y era visitante del fraccionamiento, no vivía allí.
Autoridades ministeriales informaron que fue asesinado a quemarropa con un arma calibre 9 milímetros.
La Subprocuraduría de Justicia analiza los videos grabados por las cámaras de seguridad, para saber cómo y a qué hora entraron los homicidas, así como la zona por donde escaparan.
A las 10 de la noche del viernes la víctima entró en un auto Passat por la calle Jardín Mexicano y siguió al bulevar Colina de Gran Jardín, por donde continuó su trayectoria.
Al llegar a la glorieta en el cruce de Jardín de las Margaritas y Jardín de los Manzanos dio vuelta a la calle Jardín las Palmas hasta llegar a la avenida Jardín de los Abetos, donde se ubican las torres Mozart y Rembrandt.
El hombre, de alrededor de 37 años, dejó su auto estacionado en la calle, entre las dos torres; cuando bajó y se dirigía a una fue acribillado a corta distancia por más de tres hombres.
La víctima quedó en la banqueta, y los homicidas escaparon en los vehículos en que llegaron, una Hummer negra con placas de Jalisco y un Jetta rojo.
Abandonaron ambos vehículos en la plaza Colibrí, dentro del fraccionamiento.
La Subprocuraduría de Justicia, precisó que los homicidas no pudieron escapar en los vehículos debido a una falla mecánica en la Hummer; el Jetta tenía balazos en la parte trasera, y fue encontrado con las luces encendidas.
Al enterarse del crimen los guardias de seguridad del fraccionamiento lo reportaron a la Central de Emergencias, y enseguida se desplazaron para el sitio elementos de Seguridad Pública y militares.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron a atender a la víctima, pero ya había fallecido.
Así ocurrió el crimen
1.-Esperaron a la víctima a bordo de una Hummer negra y un Jetta rojo en la calle Jardín de las Palmas.
2.-La víctima, apodada “El Negro”, llegó y dejó estacionado su Volkswagen Passt afuera de las torres Mozart y Torre Rebrandt.
3.- Bajó del auto y por la banqueta se dirigió a una de las torres.
4.-Más de tres hombres se le acercaron y le dispararon a quemarropa; el hombre quedó muerto en la banqueta.
5.- Los asesinos subieron a los vehículos y los abandonaron en la plaza Colibrí, dentro del mismo fraccionamiento, y escaparon en otro auto.